GANDIA | TURISMO

“Si hay restricciones perimetrales en Semana Santa, nos acabaremos de hundir”

IÑAKI LÓPEZ - 23/02/2021 | Fotógrafo: Iñaki López

Los sectores turísticos, hoteleros y hosteleros mantienen la incertidumbre sobre las normas restrictivas a pesar de la mejoría que deja la pandemia

El alivio que muestra la mejoría de la pandemia en la Comunitat Valenciana es, de momento, algo temporal.

La Generalitat no quiere acelerar la desescalada ni precipitarse para no propiciar una cuarta ola del Coronavirus.

Una vez superado el tramo más complejo de la tercera ola, todos los sectores que permanecen cerrados por la gravedad de los contagios esperan un alivio de las restricciones para poder reabrir sus negocios y volver a trabajar.

Esto, en la misma línea de prudencia marcado por el President Ximo Puig en cuanto al cierre perimetral de la Comunitat, deberá mantener la paciencia y ejecutarse “gradualmente”, algo que dilatará la vuelta a la normalidad.

Este proceso gradual y progresivoaliviará a partir del próximo 2 de marzo las restricciones en la hostelería, pero no todos los sectores tendrán la misma suerte.

Uno de estos ámbitos que mantendrá la incertidumbre a partir del mes de marzo es el de los hoteles, ya que la previsión indica que, a pesar del alivio, las restricciones perimetrales y el cierre de la Comunitat se mantendrán.

El sector hotelero gandiense explica que “los turistas sigan sin poder entrar al territorio valenciano en fechas señaladas como la Semana Santa hace que los hoteles mantengamos la incertidumbre total; si no se levanta este cierre seguirán las pérdidas para nosotros y seguiremos sin saber en qué momento los clientes podrán volver a llenar nuestras habitaciones”.

“Las restricciones perimetrales nos han hundido”, es el mensaje claro que tienen los hoteleros, por lo que si estas no se alivian ven con verdadera complicación empezar a recuperar las pérdidas acumuladas durante los largos meses en los que los turistas no han podido acceder a la Comunitat, por lo que las habitaciones de los hoteles han permanecido vacías.

Que la Comunitat Valenciana vuelva permitir la entreda desde otros puntos de la georgrafía se mantiene como la máxima esperanza de los hoteleros, incluso para la próxima Semana Santa.

Por otra parte, uno de los empresarios hosteleros de Gandia ha explicado a elperiodic.com que “después de tanto tiempo cerrados y sin poder trabajar en condiciones mínimas, ni en los próximos dos años podríamos recuperar todas las pérdidas acumuladas”.

MÁS FOTOS