Reig: "El Gobierno ha cumplido con el auto judicial al facilitar al PSOE la revisión de las facturas de IPG "
Mascarell sólo acudió tres horas de toda una semana de la que disponía para revisar la documentación, y sigue con su política difamatoria y de poco servicio público
“Desde el Gobierno Local se ha cumplido escrupulosamente con el auto judicial facilitando al concejal socialista Vicent Mascarell las facturas de la empresa pública IPG, no sólo las de 2011 sino también de 2012, y por más tiempo del estipulado si lo necesitaba”. Con estas palabras, el coordinador general de Asuntos de Alcaldía, Javier Reig, ha respondido a las críticas del edil socialista Vicent Mascarell quien hablaba de documentación desordenada e incompleta en las facturas de la empresa pública IPG.
Reig ha comparecido en rueda de prensa junto al coordinador y portavoz del Gobierno, Víctor Soler, y ambos han aclarado que Mascarell ha mentido dando la información. En este sentido, los miembros del Gobierno Local han informado que ya se explicó a Mascarell que, según confirmó la empresa informática responsable del servidor, éste dejó de funcionar siendo imposible recuperar la información. Como ha explicado Reig, “esto también nos ha perjudicado a nosotros porque no podemos controlar las facturas del anterior gobierno socialista que reflejan el despilfarro realizado con dinero público, por ejemplo, con el Crucero de los Borja”. Y, como ha añadido Soler, “al ver Mascarell que no podía atacar al gobierno por no tener acceso a las facturas, ahora sale con nuevas críticas”. Pero, como ha insistido, “el actual gobierno es el más perjudicado al no poder fiscalizar toda la gestión del anterior Ejecutivo socialista”.
“La intención del edil socialista Mascarell con la petición de revisión de facturas no es otra que salir siendo el protagonista”. Palabras de Reig que ha argumentado al explicar que, de toda la semana que se estableció con el consenso del propio interesado para que éste comprobara las facturas, sólo acudió tres horas el primer día. Algo que, según Reig, “demuestra que no tenía ningún interés en revisar facturas ya que en tres horas no ha tenido tiempo para hacerlo”. Y, mucho menos, se interesa por las facturas de enero a junio, correspondientes al anterior gobierno socialista, “y que nosotros tampoco podemos revisar porque no están”, ha aclarado Reig.
Y respecto a las facturas de PROTUR, correspondientes a los conciertos de verano de 2011, que Mascarell asegura que faltan, desde el Gobierno se ha vuelto a explicar que los artistas no facturan directamente al Ayuntamiento. Éste paga la producción y los artistas acuden a cuenta y riesgo de la venta de entradas. El propio Alcalde, Arturo Torró, ya explicó esta cuestión en más de una ocasión lo que demuestra, según se indica desde el Gobierno, que parece que más que no querer entenderlo es que no está capacitado.
El coordinador y portavoz del Gobierno ha señalado que “Mascarell sigue con su política difamatoria y de poco servicio público”.