Reig: “Las Empresas Públicas están haciendo competencia desleal a los empresarios de nuestra ciudad”
El portavoz del grupo municipal popular Javier Reig afirma que la gestión y explotación del Centre Esportiu Roís de Corella debería haber salido a concurso público
El Ayuntamiento de Gandia acaba de inaugurar el Centre Esportiu Roís de Corella, un centro deportivo que ha superado el presupuesto inicial de licitación. La empresa pública Iniciatives Esportives S.L a través de su presidenta Liduvina Gil, ha sido la encargada de gestionar y adjudicar definitivamente varios contratos. El portavoz del grupo municipal popular Javier Reig ha solicitado que se le facilite a su grupo los expedientes de contratación y expedientes del personal encargado de su explotación.
Reig ha explicado que con fecha 13 de Mayo de 2010 se han adjudicado definitivamente los contratos de cafetería, maquinaria fitness, maquinaria de clases colectivas y maquinaria Pilates. Según el portavoz popular se han dado contratos por un importe superior a los 300.000 euros, una cifra que hace plantearse una serie de cuestiones a los populares: ¿de dónde ha sacado Iniciatives Esportives el dinero si el presupuesto de esta empresa pública es de 150.000 euros? Javier Reig ha manifestado que desde su grupo municipal dudan de la legalidad de la encomienda de esa gestión al considerar que Iniciatives Esportives S.L. no está constituida como medio propio de este ayuntamiento, ni se han modificado los estatutos, por lo que la gestión y explotación debería haber salido a concurso público.
Javier Reig ha manifestado también que las Empresas Públicas están haciendo competencia desleal a los empresarios de nuestra ciudad. En este caso en concreto, Iniciatives Esportives S.L. se convierte en clara competencia de las empresas privadas que han invertido dinero en montar gimnasios. La diferencia radica en que Iniciatives Esportives utiliza el dinero de todos los gandienses para hacer competencia desleal al resto de gimnasios e instalaciones deportivas privadas de Gandia. Los gimnasios privados arriesgas su propio capital mientras que Iniciatives Esportives S.L. lo hace con el dinero de todos los vecinos.