El PSPV-PSOE denuncia la intención de Torró de ahogar el centro deportivo Roís de Corella para beneficiar a los gimnasios privados de sus amigos
El Grupo Municipal Socialista lamenta que Torró no siga la política del PP de otras ciudades donde hay gimnasios públicos que conviven con los privados
Liduvina Gil: “No es lógico que se financie con dinero público un pub de ocio en la playa chill out y no un gimnasio que fomenta la vida saludable”
Cerca de 4.000 usuarios se verán perjudicados por las intenciones de los populares, que ofrecen datos económicos falsos para tratar de maquillar su decisión
La concejal socialista ha demostrado que esta postura de los populares se contradice con su proyecto de chill out en el Puerto, y según ha dicho, “no es lógico que con dinero público financien la construcción de un pub de ocio y no quieran financiar un servicio saludable”. Así, los socialistas lamentan que “no haya dinero para financiar un gimnasio pero sí para pagar un pub de copas”.
Gil ha remarcado que esta política contra la iniciativa pública en materia deportiva “no es una política general del PP, sino de Torró, con la intención de beneficiar a los gimnasios privados de sus amigos”. Para demostrarlo, Gil ha mostrado una lista de ciudades españolas donde se han construido centros parecidos al de Gandia y entre los cuales se encuentra Valencia, con el Polideportivo de Malilla, que se pagó con dinero del Plan Confianza.
Según ha dicho Gil, Torró quiere convertir los barrios de Roís de Corella y Benipeixcar en “barrios de segunda división”, y ha lamentado las formas de los populares para llevar a cabo su estrategia. Y es que, tal y como ha dicho, han dejado sin trabajo a 11 profesionales, “ofreciéndoles unos contratos a la baja y sin garantías de futuro a partir del mes de septiembre, cuando cerrará las puertas el centro y se modificarán sus usos”. Y todo, sin notificarlo a los casi 4.000 usuarios, provocando una situación “caótica”.
Por todo esto, Gil ha pedido a los populares “que reconsideren su decisión”, dado que afecta a 4.000 usuarios que están demostrando su indignación recogiendo firmas contra la decisión del nuevo Gobierno. Además, ha lanzado una pregunta a los populares sobre si piensan cerrar también el gimnasio con piscina del Grau.
Por su parte, el regidor Jesús Garcia ha recordado que el servicio que ofrece el gimnasio de Roís de Corella no es un servicio de ocio, sino “social y de salud” y ha recordado que hay maquinarias y programas específicos para gente mayor y para personas con enfermedades y discapacidades.
Garcia ha manifestado que “la iniciativa pública y la privada pueden coexistir perfectamente, y de hecho se propusieron programas de ayuda para acoger actividades especiales y que los mismos gimnasios privados rechazaron”.
Datos económicos falsos
Los socialistas también lamentan que los populares ofrezcan cifras económicas falsas para maquillar su decisión. Para Gil, son “excusas de mal pagador”, igual que aquello de hacer un uso más social de las instalaciones que, en realidad, ya se estaba haciendo.
La cifra de 5.000 euros de déficit mensual es “totalmente falsa” puesto que el Centro Deportivo por si mismo no pierde dinero. Los populares han utilizado la cifra global de la empresa Iniciatives Esportives, que paga las ayudas a los clubes deportivos de la ciudad.
Además, de los 800.000 euros del préstamo para la puesta en marcha, Gil ha dicho que se trata de un préstamo de la línea ICO para pagar en 10 años y que está “dentro de la normalidad”. Sirvieron para pagar el acondicionamiento exterior y la maquinaria del gimnasio.