elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE critica la falta de información respecto al campo de golf y reclama al PP que constituya las comisiones informativas

El PSPV-PSOE critica la falta de información respecto al campo de golf y reclama al PP que constituya las comisiones informativas
  • Los socialistas insisten en señalar que la marjal no es el mejor espacio para ubicar un campo de golf

  • El Grupo Municipal Socialista lamenta que “todo era mentira” en les propuestas y denuncias del PP desde la oposición

  • El concejal Vicent Mascarell recuerda que la propuesta de campo de golf de los socialistas se integraba en el proyecto de la Ciudad Olímpica al otro lado de la carretera y sin afectar a zona protegida

Los regidores del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell y Joan Lluís Soler, han criticado hoy la falta de información dada por el gobierno del PP de Gandia respecto al proyecto de campo de golf en el marjal que ayer presentaron los populares. Una falta de información que hace que los socialistas teman por la conservación del entorno natural del marjal, una zona digna de protección.

Tal y cómo ha explicado Mascarell, resulta “curioso” que el PP ya haya presentado a los medios de comunicación este proyecto sólo un mes después de la toma de posesión de los populares. Tiempo que ha sido suficiente para terminar este proyecto pero no “para constituir comisiones informativas que nos permitan conocer la información del proyecto”.

Mascarell ha recordado que el PP ha ido presumiendo todo este inicio de legislatura de la transparencia y la información, pero ha explicado que “todo era mentira” y que, hasta ahora, la opacidad y la falta de transparencia en las rápidas decisiones del gobierno han sido la tónica de las primeras semanas de la nueva corporación.

Por todo esto, Mascarell ha pedido a los populares que “tengan la misma celeridad al constituir las comisiones y dar la información que al anunciar proyectos que, a pesar de ser importantes para la ciudad, no han contado con el consenso ni con la consulta ni a la ciudadanía ni al resto de grupos políticos”.

Mascarell ha exigido, pues, la “inmediata constitución de las comisiones informativas, la constitución del Fòrum XXI y del Consejo de Participación Ciudadana para explicar el proyecto y conocer todos los detalles”.

En clave de valoración política, Mascarell ha lamentado que las primeras decisiones del PP “estén más enfocadas a deshacer que a hacer”, y ha recordado que, hasta ahora, los anuncios han supuesto pasos atrás como el anuncio del cierre del Centro Deportivo Roís de Corella, el cierre de Gandia Televisió, la construcción de un campo de golf sobre el marjal intacto hasta ahora.

Mascarell ha preguntado “a que se debe la prisa de Torró para hacer el campo de golf”, y ha recordado que, si el proyecto continúa adelante, “llegaremos hasta donde haga falta para que Gandia no pierda este importante paraje natural”. De hecho, Mascarell ha tildado de “incongruencia” que Gandia, siendo sede del Centro Nacional de Humedales, “se cargue parte del marjal con un campo de golf”.

Mascarell ha concluido con un mensaje directo al Alcalde de la ciudad, Arturo Torró, a quien le ha dicho que “el hecho de que a él le gusto jugar al golf no justifica que la práctica de este deporte sea comunitaria” y, menos todavía, que se tenga que practicar a un terreno de 150.000 metros cuadrados de zona protegida como el marjal.

Las mentiras de Víctor Soler
Durante la rueda de prensa de los socialistas, Mascarell ha recordado que, efectivamente y en contra de lo que ha dicho Soler, experto en mentir como sus compañeros de gobierno, el PSPV-PSOE concurrió a las elecciones con una propuesta de campo de golf, por lo cual los socialistas “no estamos en contra del proyecto”.

De lo que sí están en contra los socialistas es de ubicarlo en una zona natural protegida cómo es el marjal. Y es que Soler también ha mentido a la hora de señalar la ubicación que los socialistas proponían para el campo de golf. Esta ubicación era junto a la Ciudad Olímpica que iba ubicada justo en el otro lado de la carretera general que va a la playa, una zona que no afecta al marjal y que, por lo tanto, no se incluye dentro de la zona protegida. No era la propuesta en la Torre dels Pares como ha dicho Soler.

Mascarell ha lamentado que Soler “se haya sumado tan rápidamente a las mentiras del PP” y le ha lanzado un mensaje: “en todo caso, no tiene que ser él quien marque lo que este grupo político tiene que defender o criticar”, en referencia a las palabras de Soler que acusa de una falsa hipocresía a los socialistas por criticar el emplazamiento de su proyecto de golf.

Subir