El PSOE paga 5.000 folletos y 300 carteles a UGT para las elecciones de mayo de 2011
El teniente de alcalde de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Gandia, Guillermo Barber, ha desvelado hoy que el PSOE pagó a través de una empresa de publicidad, cuya factura es la Nº 106, y cuyo albarán fue entregado el 11 de Febrero de 2011 a “UGT-País Valencià”, un total de 5.000 folletos y 300 carteles para las elecciones de mayo de 2011. En la factura que ha mostrado el Gobierno de Gandia y que se encuentra en la Alcaldía a disposición tanto del PSOE como de los medios de comunicación, figura claramente que es para la campaña “Tú también puedes votar. Elecciones Mayo 2011”.
Por este concepto, los gandienses pagaron 944 euros por folletos y carteles invitando a votar realizados en papel couché. Pero no sólo pagaron esto los ciudadanos de Gandia al sindicato UGT, sino que además los socialistas abonaron con dinero del ayuntamiento, 300 euros por una pancarta de vinilo para las dependencias de UGT.
Barber ha desgranado las facturas de un sindicato donde “muchos de sus dirigentes pertenecen a la ejecutiva del PSOE”. Así las cosas, la entrega de premios UGT-Primero de Mayo de 2010 costó 1.870 euros. Pero las cosas, en la época de Orengo y Boix, cuando regaban con dinero de todos los gandienses a un sólo sindicato y se jactaban del això ho pague jo fueron más allá y a UGT en 2011 no sólo le pagaron la comida sino todo el acto (590 euros por el montaje y 729 por la comida sindicalista en un prestigioso restaurante del paseo de les Germanies. La jornada salió por 1.319 euros a coste del erario público. Y así, sucesivamente dado que se reflejan más facturas por vinos de honor, cofee break, etc, con diversos precios que oscilan entre los 1.870 euros y los 400 según acto, día y lugar.
El titular de Economía ha recordado que los miles de euros públicos que han ido a parar al sindicato UGT mientras presidía el ayuntamiento el tercer cargo socialista del PSPV, José Manuel Orengo, ascienden ya a más de 8.000 euros entre mariscadas, montajes, pancartas, carteles, folletos y vinos de honor. Y se ha preguntado ¿qué tendrá que decir CC OO sobre esto?
Barber ha recordado que los ciudadanos, a través de los medios de comunicación, tienen todo el derecho del mundo a saber qué es lo que ocurría en la época del això ho pague jo y este gobierno está aportando las pruebas que avalan que el PSOE paga mariscadas, comidas, actos y campañas al sindicato UGT.
A este respecto, Barber ha entendido las declaraciones de la socialista Liduvina Gil intentando excusar las facturas alteradas del día anterior, dado que quien ordenaba los pagos y dirigía la orquesta socialista eran Orengo y Boix.