PSOE: "Nuevo varapalo a la política de empadronamiento del Gobierno del PP en Gandia"
El Síndic de Greuges recomienda al Ayuntamiento que desista de no empadronar a extracomunitarios por contravenir el artículo 29 de la Ley Reguladora.La resolución se produce 72 horas después de que el alcalde insistiera en pedir un certificado policial a los extracomunitarios que desean empadronarseVicent Mascarell: “Si Torró no rectifica será tan ilegal como los ciudadanos a los que persigue”.
Gandia, 5 de marzo. Ayer martes 4 de marzo, 72 horas después de que el alcalde de Gandia anunciara que continuaría erre que erre con su política de empadronamiento, el Síndic de Greuges se pronunció al respecto. Su resolución es un nuevo varapalo al gobierno del PP, tras el recibido por el Defensor del pueblo, pero con mayor contundencia si cabe. En su resolución, emitida a instancias de la denuncia del grupo municipal socialista, el Síndic de Greuges, José Cholbi, diputado del PP durante 4 legislaturas, estima:
“Como no conforme al procedimiento legalmente establecido la práctica administrativa del Ayuntamiento de Gandia consistente en someter genéricamente y con carácter previo la inscripción de ciudadanos extranjeros no comunitarios al trámite específico de envío de datos adquiridos con la finalidad del empadronamiento a los órganos competentes en materia de extranjería y, en consecuencia y en aplicación de lo dispuesto por el artículo 29 de nuestra Ley Reguladora RECOMIENDA al Ayuntamiento de Gandia, el cese de esa práctica administrativa, procediendo al alta padronal, sin más trámites ni requisitos”.
El concejal socialista Vicent Mascarell espera que esta nueva recomendación haga entrar en razón al alcalde. Recuerda que la efectuada por el Defensor del Pueblo se aceptó en junta de gobierno, pero la denuncia de una Asociación la pasada semana demuestra que no es así. Mascarell espera que “el alcalde no situe en situación de alegalidad al Ayuntamiento de Gandia y demuestre algo de humanidad, si la tiene, hacía el escalón más débil de la sociedad”. Mascarell advierte que si Arturo Torró no rectifica “será tan ilegal como los ciudadanos a los que persigue”.