Más próxima la inauguración del Centre Juvenil de Gandia “Alqueria Laborde”
El Alcalde de Gandia, Arturo Torró junto con el edil de Juventud, Víctor Soler visitan las obras de adecuación del futuro centro
Los jóvenes de Gandia ganarán un espacio pensado para el uso y disfrute de las nuevas instalaciones que se están rehabilitando en la Alquería Laborde. El alcalde de Gandia, Arturo Torró, acompañado por Víctor Soler, teniente de alcalde de Juventud, y por José Ferrandis, presidente del Consell dels Joves de Gandia, han visitado esta mañana las obras para comprobar de primera mano como avanzan los trabajos de adecuación. “Este edificio tiene una singularidad especial, por ello se ha aprovechado al máximo, tanto el espacio interior como el exterior, para llevar a cabo todo tipo de actividades, queremos que sea un centro de referencia para toda le gente joven”, ha manifestado Arturo Torró, alcalde de Gandia.
Con esta intervención se aumenta considerablemente el espacio dedicado a los jóvenes de la ciudad y se da respuesta eficaz a las demandas de actividades de este grupo de población importante y numeroso, que ha visto como las instalaciones del Casal Jove se quedan pequeñas. “Gandia, como ciudad capital de la comarca y referente autonómico, necesita infraestructuras adecuadas que atiendan a la realidad existente” ha asegurado Soler.
Según ha explicado el titular de Juventud, en el futuro Centre Juvenil de Gandia “Alqueria Laborde”, se combinarán dos de los grandes pilares que siempre se han puesto en alza en cuanto a las políticas de juventud: la formación con el ocio alternativo. Para ello, cuenta con una superficie útil aproximada de 600 m2 (498 m2 en el interior, 66 en el exterior y 43m2 en la caseta exterior).
Las obras de adecuación tienen previstas una mínima intervención en el exterior, tan solo revestimiento y pavimentado. La transformación más significativa será en el interior donde se derribarán los elementos de sala compartimentados para crear un espacio diáfano polivalente. Estos trabajos suponen una inversión para los jóvenes de 30.000 euros.
En este sentido, Soler ha destacado como “con pocos recursos y aprovechando las infraestructuras existentes la ciudad de Gandia los jóvenes ganarán un espacio multifuncional, con el que se responde a sus necesidades más demandadas y además proporciona un entorno inmejorable para realizar todo tipo de actividades”.
La duración prevista de estas obras de adecuación y rehabilitación es de tres semanas.