Propietarios de perros podrán participar de manera gratuita en talleres de sensibilización y educación canina
El Ayuntamiento de Gandia desde el departamento de Participación Ciudadana, organiza “Conviure i CANviure”, un curso de educación canina urbana a través del cual se pretende incrementar la conciencia social, reducir el número de abandonos y favorecer la convivencia entre los propietarios de los perros y sus mascotas.
El taller gratuito será impartido por educadores caninos de la asociación ISA y las sesiones se llevarán a cabo en cuatro parques de Gandia, durante las mañanas de los fines de semana desde enero a marzo de 2015. En concreto, han sido programadas cuatro sesiones de dos horas semanales, desde las 11 a las 13 horas en los diferentes barrios de la ciudad:
Zona canina en el Parc Ausias March: sábado 17, 24, 31 de enero y 7 de febrero.
Grau de Gandia: domingo 18, 25 de enero y 1, 8 de febrero.
Zona canina Parc País Valencià: sábado 14, 21, 28 de febrero y 7 de marzo.
Zona canina del barrio de Corea: domingos 15, 22 de febrero y 1, 8 de marzo.
El concejal de Participación Ciudadana, Andrés Puig, acompañado de los representantes de la asociación ISA, Gloria Escrivá y Pablo Nájera, han presentado esta mañana el curso ante los medios. “Antes de adquirir un animal, hay que contemplar otras posibilidades y tener en cuenta que después hay que cuidarlo muchos años”, ha comentado Andrés Puig, aludiendo a la alternativa que tienen los ciudadanos de adoptar perros en las sociedad protectora de animales y a la responsabilidad que supone convivir con un can.
Gloria Escrivá, vicepresidenta de ISA, ha insistido en que desde esta asociación sin ánimo de lucro tienen entre otros objetivos fomentar el respeto por los animales y promocionar sus derechos, así como los deberes y derechos de sus dueños. “En este sentido, luchamos contra las altas tasas de maltrato y abandono de animales de compañía y especialmente de los perros”, ha declarado Escrivá.
Por otro lado, Pablo Nájera, educador canino, ha comentado que “en estos talleres se van a enseñar técnicas de educación canina en positivo y nociones básicas sobre el lenguaje canino para que los propietarios aprender a interactuar con ellos de una manera afectiva y sin riesgo”. También se ofrecerá información sobre las necesidades vitales de los perros y contarán con el asesoramiento de veterinarios en cada sesión.
Cada taller admitirá como máximo 15 perros, acompañados por sus propietarios o responsables. Las plazas serán adjudicadas por orden de inscripción. Para más información se puede contactar con la asociación ISA a través del teléfono 699003069 o su dirección electrónica: info.asociacionisa@gmail.com