Prisión para una pareja de Oliva que empujó a la Guardia Civil tras ser pillados saltándose el confinamiento
Una pareja ha sido condenada a cuatro meses de prisión por el Juzgado de Instrucción número 3 de Gandia tras ser pillados saltándose el confinamiento y agredir a empujones a los agentes de la Guardia Civil que les denunciaron. Ambos están acusados de un delito de desobediencia.
Los hechos, según informan desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, tuvieron lugar el pasado 29 de marzo alrededor de las 19 horas cuando el hombre y la mujer circulaban en un coche por el camino de les Basseter en Oliva incumpliendo las restricciones del estado de alarma.
Fue entonces cuando los guardias que estaban realizando los controles les informaron de que su incumplimiento pidiéndoles que se bajaran del coche para tomarles los datos. En ese momento, según la información facilitada por el TSJCV, el hombre empujó a uno de los agentes y la mujer se interpuso en varias ocasiones para evitar que fuera detenido.
Por todos estos hechos, el juzgado pide para ellos una pena de prisión de cuatro meses por un delito de desobediencia a la autoridad.