Prieto cierra un acuerdo insuficiente en el Ministerio de Economía, para el Partido Popular de Gandia
Barber: “Nos congratulamos de esta nueva medida del Ministerio a la que se acogerá el Ayuntamiento de Gandia, pero hay que ser prudentes, porque no es la solución a los problemas que padece Gandia, ni supone una rebaja de deuda ni de impuestos”
Barber: “Se trata de una flexibilización en los pagos de la deuda, que no se va a notar en los bolsillos de los ciudadanos”
El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gandia, Guillermo Barber, ha valorado el anuncio del Alcalde, el socialista José Manuel Prieto, en el que confirma una nueva armonización en los pagos de la deuda. Deuda que los gandienses estarán pagando hasta el año 2.050.
El popular ha mostrado su satisfacción por las nuevas medidas que ha confirmado el Ministerio de Economía y Hacienda, aunque ha matizado que no es otra cosa que acompasar el pago de la deuda a los ingresos del Ayuntamiento hasta el próximo año 2050.
Barber: “Esta medida no provoca, en ningún momento, que se hable de rebajar la excesiva deuda municipal o de bajar los impuestos a los gandienses. Tampoco es la gran solución que necesita Gandia”.
Para el portavoz popular, a pesar de los mensajes victoriosos del gobierno local de socialistas y nacionalistas, son medidas que el ciudadano no va a notar ni a corto ni a medio plazo.
Quien lo va a notar son las arcas municipales que no tendrán tantas tensiones financieras como tienen en este momento debido a la finalización en 2024, de las carencias de pago de capital pendiente puesto que hasta 2023 se han pagado únicamente intereses de la deuda.
Este anuncio para Barber, supone un arma de doble filo puesto que no quiere que se vuelva a épocas pasadas de despilfarro socialista.
Barber: “Vamos a estar muy atentos a cómo destina Prieto el ahorro de los gandienses y el ahorro en la diferencia de pago de las cuotas anuales por parte del Ayuntamiento. Pedimos prudencia al gobierno municipal en la gestión económica tras esta flexibilización y que se destine a inversiones productivas para la ciudad y no en gastos innecesarios”.