Presupuestos 2015: "La prioridad del Gobierno es la ayuda social y la defensa de los intereses de la ciudadanía"
El teniente de alcalde de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Gandia, Guillermo Barber, ha respondido hoy a las críticas del PSOE respecto a los Presupuestos Generales de 2015 lamentando que “los señores que han quebrado este ayuntamiento y han dejado un agujero de más de 260 millones de euros a bancos, son los que acusan al Gobierno del PP con Arturo Torró al frente de presentar un presupuesto ilegal”.
Barber ha recordado que no se presupuestan los 25 millones que se debería pagar a los bancos porque “este gobierno desde el minuto cero lleva una negociación a tres bandas, con bancos y ministerio, para poder refinanciar la deuda de los socialistas, ya que es imposible económicamente que con los ingresos que obtenemos año a año, se paguen solo a bancos 25 o 26 millones de euros. Para los Populares de Gandia están primero que los bancos, las familias más necesitadas, el empleo y por lo tanto la inversión, las rentas garantizadas, las ayudas a los comedores sociales… un hecho que contrasta con lo que piden PSOE y Bloc respecto a que se pague a los bancos y se olvide todo lo demás”.
Si se presupuestan los 25 millones a bancos que dejaron a deber los socialistas; si se tiene que enjugar un remanente líquido de tesorería de 21 millones de euros; y pagar 22 millones de euros en nóminas de funcionarios y no quieren que se eliminen ni ayudas ni inversiones ¿cómo, de dónde y quién va a pagar 130 millones de euros? Este sí, sería un presupuesto irreal e inalcanzable, porque todos saben que jamás podrían sacar ingresos por valor de 130 millones de euros, ha explicado Guillermo Barber ante los medios de comunicación. El Partido Socialista sí aprobó presupuestos ilegales, irreales y destructivos, prueba de ello es la quiebra en toda regla que recibimos como herencia.
Así las cosas, el teniente alcalde de Economía y Hacienda, Guillermo Barber ha recordado además que “el PSOE debería de tomar cartas en el asunto si quiere ser un partido serio” añadiendo además que “no es de recibo que su portavoz económico, el Sr. Gregori esté tan fuera de lugar, mienta tanto y demuestre su poco conocimiento de lo que son unos presupuestos municipales, que confunde la empresa privada con la administración y tergiversa los conceptos”.
Para Barber “llama poderosamente la atención que una persona que no pertenece al Grupo Municipal del PSOE, ni es concejal, sea quien defienda su posicionamiento desde un despacho municipal. Eso nos lleva pensar que no hay nadie del grupo socialista que pueda llevar la voz cantante en temas económicos. Ya lo hicieron y saben que no pueden defender lo que ellos incumplieron. No pueden hablar de economía porque ellos mismos arruinaron esta ciudad”.
Por último, para el titular de Hacienda las manifestaciones del señor Gregori “se descalifican por sí solas y descalifican al partido al que dice defender, por faltar el respeto a los ciudadanos, así demuestran en realidad, lo poco que les interesan los presupuestos municipales, ya que no han aportado nada en toda la legislatura” y para colmo de males, señala Barber, aparece el militante Salvador Gregori y da lecciones de economía cuando en realidad ni esto es el Club de Tenis, de donde proviene, ni los presupuestos se confeccionan como él los hacía en la entidad que presidía” concluyendo además que “el Sr. Gregori hace nuevamente el ridículo al negar la existencia de un capítulo que solo con leerlo hubiera visto que está contemplado en los presupuestos, pero por ignorancia, desconocimiento o mala fe ha vuelto a quedar en evidencia tanto Gregori como el PSOE “.