El PP presenta ante el Pleno la reprobación de Liduvina Gil y Lydia Morant
El Grupo Municipal Popular ha decidido ponerse serio, en una cuestión que afecta a la salubridad de las instalaciones deportivas públicas y por tanto, la salud de los usuarios del Centro Deportivo del Grau.
Como ayer denunció, el Portavoz Adjunto del Grupo Municipal Popular, Vicent Gregori: “La Alcaldesa de Gandia, Diana Morant es la última responsable del caso de legionella, en la piscina del Grau. Le exigimos que adopte responsabilidades y cese a sus concejales, Liduvina Gil o Lydia Morant, o de lo contrario se lo pedirá el Pleno”.
Los populares calificaron de “lamentable teatro”, la improvisada rueda de prensa de ayer, de la edil socialista, Liduvina Gil, que apenas pudo sostener las incoherentes explicaciones que apuntan a que las concejales socialistas ocultaron a la opinión pública, a los usuarios y sus socios de gobierno, Més Gandia, que las piscinas del Centro Deportivo del Grau, daban positivo en legionella y otras bacterias.
De hecho, fruto de esa denuncia, se pudo conocer, que el cierre no era debido a una avería, sino fruto de la contaminación bacteriana, por falta evidente de inversiones y mantenimiento adecuado, algo que además se pudo cotejar, no había sucedido con anterioridad.
Los populares, exigen por tanto que Liduvina Gil, concejal de Sanidad y Lydia Morant, concejal de Deportes, sean cesadas en sus funciones por la Alcaldesa de Gandia, Diana Morant; por la caótica gestión, de un gravísimo caso de legionella, hallado en una de nuestras instalaciones deportivas públicas.