Presencia ‘grogueta’ en numerosas pruebas populares del pasado fin de semana
Las pruebas populares del pasado fin de semana volvieron a movilizar a decenas de atletas del Club dâAtletisme Safor Delikia Sport. El domingo pasado se celebró el Ironman Marbella 70.3, donde se desplazó un grupo de triatletas. El mejor resultado fue el de Silvia Valero, que fue quinta en su categorÃa (W40) con un crono de 5:30:56. También participaron Ausià s Solanes, Marc Faus, Javi Cabanilles, Hilde Ascó, Sara Molina, David Ferrairó, Suni Perales, Carol Fenollar y Fernando Rocher.
El mismo dÃa tenÃa lugar el Calp Triatló, prueba puntuable para la Lliga de Clubs Caixa Popular. La distancia era âsprintâ, con 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. Allà compitieron Anatoliy Gryshchenko (1:03:13), Isidro Benavent (1:08:47) y Fernando Moncho (1:15:34).
El sábado habÃa una nueva cita con el Circuit de la Marina, con la Volta a Peu a Dénia, sobre una distancia de 10 kilómetros. Trece corredores se acercaron a la ciudad vecina: Alfredo Matoses, Fernando Escrivà , Manuel MartÃn, Peter Temmerman, Ximo Cremades, Ferran Estruch, Rafa Tarrasó, Ricardo Esteban, Armand Lascoutounas, Salvador Moral, Vicente Juan Estruch, JoaquÃn Sesé y Mónica Puig. Destacó Matoses, que fue primero en su categorÃa (Veteranos C) y el 21º en la general.Â
Xelo Ortolà , que todavÃa arrastra una lesión, participó en la IV Carrera Benéfica contra el Chron y la Colitis Ulcerosa, sin carácter competitivo, que se disputó el sábado en AlgemesÃ. Otro grupo de mujeres estuvo el martes en la III Cursa de la Dona del Real de Gandia: la propia Ortolà , Gema Canet, Nerea Fernández, Paula Esteban, MarÃa Antonia Laserna y Rosa Fuentes.
Por último, el domingo se disputó el Ekiden Valencia, un maratón por relevos donde acudió una treintena de socios, y donde primaba más la vertiente lúdica.
Â