Preocupación en Gandia por una oleada de robos en comercios de la localidad
Peluquerías, fruterías, bares… detrás de estos asaltos está siempre el mismo ladrón, que ha sido pillado in fraganti hasta en cinco ocasiones
Siempre es el mismo modus operandi: coge una tapa de alcantarilla y la utiliza para romper el cristal de un comercio y robar en él. Peluquerías, fruterías, bares... siempre en Gandia, el mismo ladrón y actúa por la noche, con la ayuda de un cómplice. La Policía Nacional y Local de Gandia llevan detrás de este caco desde hace tiempo y han llegado a pillarlo in fraganti hasta en cinco ocasiones pero siempre acaba en la calle.
El último robo, según han informado fuentes policiales a elperiodic.com, tuvo lugar este domingo de madrugada, cuando el presunto ladrón entró en el interior de una peluquería tras romper el cristal -de nuevo- con una tapa de alcantarilla. Tras una persecución de un kilómetro a pie, el caco se descolgó por un puente y un dispositivo de la Policía Local y otro de la Nacional emprendieron su búsqueda.
Un Policía, que también había bajado el puente tras él, lo consiguió alcanzar y detener. Al parecer, el presunto ladrón ha sido pillado in fraganti hasta en cinco ocasiones pero siempre vuelve a salir. Además, explican estas mismas fuentes, estaría relacionado con el intento de asesinato a un taxista en Gandia en 1998. El presunto ladrón habría salido hace poco de prisión tras casi veinte años.