Los populares se personan como acusación popular en los casos de créditos ilegales e Innova
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gandia ha realizado una rueda de prensa durante la jornada de hoy, en la que han comparecido el Portavoz Adjunto, Vicent Gregori y el Asesor del Grupo Municipal Popular, Javier Reig.
La misma ha servido para anunciar públicamente, que los populares tras el cambio de gobierno, dan un paso más y se personan como acusación popular en los casos de la signatura de créditos ilegales durante la etapa del gobierno socialista de José Manuel Orengo, así como por el Caso Innova.
El Portavoz Adjunto, Vicent Gregori ha recordado: “Orengo firmó presuntos créditos irregulares cuando era Alcalde. Y que Orengo sigue imputado al igual que Anna Garcia”.
Cabe recordar que una resolución judicial podría permitir que las entidades bancarias que hayan cobrado algún tipo de interés en éstos préstamos tuvieran que devolverlos al Ayuntamiento, algo beneficioso para los intereses de todos los gandienses.
El proceso deviene de la contratación de créditos por importe de casi 19 millones de euros sin permiso de la Conselleria de Hacienda y la refinanciación de casi 33 millones de euros. Así mismo a estas cuantías habría que sumarle casi 8 millones de euros procedentes de IPG, lo que alcanzaría los casi 51 millones de euros en litigio.
De igual modo, en el Caso Innova, José Manuel Orengo y Alfredo Boix, podrían incurrir en algún tipo penal. A dicho proceso judicial también se sumará como acusación popular, el Grupo Municipal Popular.
Y es que en el Caso Innova el Ayuntamiento de Gandia (IPG), recibió casi 6 millones de euros en subvenciones finalistas, que no fueron destinadas a la construcción de dicho proyecto.
Vicent Gregori: “Fue otro caso más, de facturitas varias. Se solicitó una subvención para un proyecto, se recibió un dinero por parte del Estado y nunca se empleó en ello”.
Por último, los populares vuelven a insistir en que estos dos casos constituyen la piedra angular del desastre económico al que quedó sometido el Ayuntamiento de Gandia. De hecho, la reciente adhesión al Fondo de Ordenación Bancaria que servirá para refinanciar la deuda bancaria socialista, comportará una brutal subida de impuestos y recortes brutales en los servicios públicos. Todo ello, consecuencia directa de lo denunciado por los populares.