El Polígono de Benieto tendrá un nuevo acceso directo desde la ronda de circunvalación de la N-332
El presidente de la asociación de Comerciantes, Josep Martí, agradece que se le haga caso tras cinco años reivindicando esta necesidad
El alcalde de Gandia, Arturo Torró, no quiere que se pierdan puestos de trabajo en la zona porque los accesos no son suficientes
El alcalde de Gandia, Arturo Torró, y el teniente de alcalde de Urbanismo, Toni Abad, han anunciado la creación de un acceso directo desde la carretera N-332 a la zona comercial del Polígono de Benieto. Un anuncio que se ha hecho junto con el presidente de la Asociación Ciutat del Transport-Polígono de Benieto, Josep Martí, quien ha reconocido que llevaban “más de cinco años reclamando una solución a los accesos al polígono”.
A este respecto, el alcalde de Gandia ha recordado que “en el polígono hay puestos de trabajo que no se pueden perder por una mala planificación del polígono” dado que “cuando lo crearon los anteriores gobierno no lo dotaron de los accesos necesarios” y ha recordado que “ya se han dado casos de empresas que han abandonado la zona”. Por todo ello, el alcalde ha agradecido la labor de los técnicos municipales y del propio concejal de Urbanismo, Toni Abad por las innumerables gestiones realizadas ante la Demarcación de Carreteras del Estado para que el acceso fuera una realidad.
El acceso correrá a cargo de la iniciativa privada y el alcalde ha destacado que se han tenido que sortear numerosos obstáculos, entre ellos las zonas de afección del futuro Acceso Sur al Puerto de Gandia (N-337) así como de la futura ronda comarcal A-38, a lo que había que sumar que Carreteras no autorizaba los nuevos accesos siempre y cuando nos e garantizara que éstos no afectarían al tráfico fluido de la ronda de circunvalación de la N-332.
El teniente de alcalde de Urbanismo, Toni Abad, ha explicado que tras las conversaciones con la Demarcación de Costas “la solución ha sido crear un carril de deceleración junto a la rotonda inmediata al acceso al polígono para los vehículos que lleguen desde Valencia y Alicante”. Para ello, se han tenido que suprimir algunos aparcamientos en el polígono para dar fluidez a la circulación y que no se taponara la rotonda ni la N-332.
Por último, respecto a los plazos de ejecución Abad ha sido claro al señalar que “lo primero que necesitábamos era el permiso, que ha costado bastante. Una vez lo tenemos, es cuestión de plazos. No obstante, como quiera que lo paga la iniciativa privada no serán tan largos como en la pública”.
El presidente de la Asociación Ciutat del Transport-Polígono de Benieto, Josep Martí, ha agradecido las gestiones realizadas por el Gobierno y la fuerte apuesta por la creación de este acceso que estaba estrangulando la expansión comercial del citado polígono.