GANDIA | SUCESOS

Dos policías de Gandia salvan la vida a un bebé que estaba inconsciente y convulsionando

LAURA HERRERAS - 02/06/2023

No dudaron en llevarlo directamente al hospital en el coche policial y su rápida actuación evitó que el pequeño entrara en parada cardiorrespiratoria

Unos minutos pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte. En este caso, la rápida actuación de la Policía Nacional de Gandia evitó que un bebé de un año y medio que estaba inconsciente y convulsionando entrara en parada cardiorrespiratoria. Finalmente, el pequeño logró sobrevivir.

Los hechos tuvieron lugar este lunes por la noche cuando un agente de la Policía Nacional que salió de la comisaría de Gandia vio cómo una madre se acercaba con su hijo en brazos pidiendo auxilio y explicando que no sabía qué le pasaba. El agente observó que el pequeño, de 19 meses, estaba convulsionando y avisó rápidamente a los compañeros para llevarlo directamente al hospital con un coche policial.

De este modo, a la vez que uno de los agentes conducía el vehículo policial con los medios acústicos y luminosos activados, realizando una conducción segura pero rápida a fin de que el menor fuese atendido a la mayor brevedad posible, el otro policía le realizó una serie de maniobras para salvarle la vida. Así, lo colocó boca abajo y le efectuó varios golpes en la espalda, además de comprobar que la vía aérea estaba libre. También realizó una presión mecánica sobre el esternón, momento en el que el bebé reaccionó y emitió un leve llanto.

Asimismo, durante el traslado, se contactó con el hospital a través de la Sala 091 para que a la llegada del menor al centro estuviera preparado el personal sanitario para atenderlo.

Por ello, cuando llegaron los agentes con el bebé, el equipo médico ya se encontraba en la puerta de urgencias y se hizo cargo de éste. La rápida actuación de los policías fue crucial, según los propios sanitarios, para preservar la vida del menor.

Desde la Comisaría Policial de Gandia explican que esta actuación forma parte de su trabajo, que su objetivo es en muchas ocasiones el servicio humanitario y que están a la disposición de la ciudadanía.