23 personas salen del hospital de Gandia tras superar el COVID-19 en el último día
Tan solo se han detectado 13 nuevos contagiados, un descenso radical respecto al último mes
El Departamento de Salud de Gandia muestra una mejora notable ante la pandemia.
En el último día han sido hasta 23 personas las que han abandonado el Hospital Francesc de Borja de Gandia tras superar las complicaciones del Coronavirus.
En apenas 24 horas se han superado la veintena de altas hospitalarias, motivo por el cual la presión asistencial disminuye y el alivio para los profesionales sanitarios es notable.
Tras la salida de estos pacientes, el hospital gandiense muestra su cifra de ingresados más baja en los últimos meses.
Se están registrando las cifras de antes de Navidad, algo que evidencia la mejoría actual después del colapso vivido tras las fiestas navideñas, cuando se dispararon como nunca los contagiados.
Hay que remontarse varios meses atrás para encontrar una cifra tan baja de nuevos casos positivos en Gandia y en la comarca de la Safor en las últimas 24 horas, ya que han sido tan solo 13 los ciudadanos que han contraído el COVID-19.
Cabe destacar que semanas atrás elperiodic.com ha informado de subidas diarias que superaban el centenar e incluso rozaban los 200 casos diarios en esta zona, lo que sigue marcando la buena evolución actual de la pandemia en todo el territorio de la Safor.
En estos momentos, el Hospital Francesc de Borja de Gandia mantiene a 59 personas ingresadas por Coronavirus; 40 de ellas en las plantas destinadas al virus y 19 más en la UCI.
Las sensaciones de las autoridades sanitarias locales son “muy positivas”, aunque recuerdan que no es el momento de bajar la guardia para evitar un empeoramiento futuro.
Aunque estos datos no significan que se haya superado de manera definitiva la tercera ola de la pandemia, la evolución registrada desde que la dureza en las restricciones aumentó se evidencia en todo el Departamento de Salud de Gandia.