Más de 150 personas se manifiestan sin incidentes en Gandia para apoyar a Pablo Hasél
Un amplio dispositivo policial ha controlado el lugar de la protesta y los momentos posteriores
Algo más de 150 personas se han manifestado a las puertas del Ayuntamiento de Gandia en protesta por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.
Una de las manifestantes ha leído un manifiesto durante alrededor de 25 minutos, interrumpida en varias ocasiones por los cánticos y los aplausos de los asistentes.
Justo al inicio de su discurso en favor de Hasél y en contra de su encarcelamiento, la manifestante ha recordado a los presentes la importancia de mantener las distancias sociales y el uso obligado de la mascarilla, algo que se ha cumplido durante los 40 minutos que ha durado en total la protesta.
Varios grupos de Gandia y del resto de poblaciones de la comarca de la Safor han acudido a la manifestación, alrededor de 150 personas, en la que se han escuchado en varias ocasiones gritos pidiendo la liberación del rapero. Los cánticos antifascistas y en contra de la represión también se han hecho notar en la plaza gandiense.
La manifestación ha acabado sin ningún tipo de incidente, ya que en todo momento el amplio dispositivo policial ha estado presente y vigilante.
Banderas de España
La irrupción en la plaza de una decena de personas con banderas de España ha copado las miradas de los presentes. Es el único momento en la que la Policía Nacional ha tenido que actuar, ya que se han acercado a este grupo reducido de personas y les han pedido que retrocedieran varios metros, desde donde han seguido sin problema alguno y sin cánticos el resto de la protesta.
Una vez se ha quedado vacía de manifestantes la plaza del Ayuntamiento de Gandia, las patrullas de la Policía Nacional y de la Local han seguido controlando las calles de la ciudad para que no se produjera ningún tipo de altercado.