elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pascal Comelade y Marina Rossell protagonizan la última cita del ciclo Veus a la Mediterrània

Pascal Comelade y Marina Rossell protagonizan la última cita del ciclo Veus a la Mediterrània
    MÁS FOTOS
    Pascal Comelade y Marina Rossell protagonizan la última cita del ciclo Veus a la Mediterrània - (foto 2)
    El ciclo musical Veus a la Mediterrània, organizado especialmente con motivo de los actos de celebración del V Centenario del nacimiento de Francesc de Borja, pone punto y final este fin de semana. Tras las dos citas anteriores, con Pablo Milanés, Maria del Mar Bonet y Nena Venetsanou, el ciclo termina mañana con el francés Pascal Comelade y la catalana Marina Rossell. La cita es mañana sábado en el Serrano a partir de las 22.30 horas y el precio de las localidades oscila entre los 9 y los 15 euros.

    El primero en actuar mañana en el Serrano será Pascal Comelade, un músico de origen francés que canta también en catalán y cuyo estilo es muy difícil de definir. Comelade es compositor y multiinstrumentalista, y su sonido se caracteriza por el uso de instrumentos de juguete, creando una música de vanguardia, surrealista pero que no deja de lado sus raíces.

    Su música es muy reconocida a nivel internacional, destacando algunas versiones de temas de los Rolling Stones, The Clash, Ovidi Montllor o Pau Riba. En Gandia, como de costumbre, estará acompañado por su inseparable Bel Canto Oechestra.

    La segunda actuación de la noche la protagonizará la catalana Marina Rossell, una cantante que comenzó su carrera hace ya más de 30 años acompañando a artistas de primerísimo nivel como Ovidi Montllor, Maria del Mar Bonet o Lluís Llach. Con más de 20 discos editados, la voz de Rossell no podía faltar en este ciclo, puesto que es una de las más definidoras de los aromas mediterráneos. Su tema más reconocido es La gavina, y su trayectoria está llena de premios y distinciones, como por ejemplo la Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya en 1988, o el Premio Olof Palme en 2007.

    Subir