El Partido Popular propone la primera medida para generar empleo: El Carrer de l’Art i la Festa y el Conservatorio Municipal
Hoy se ha presentado el proyecto de fallas, los puntos más importantes son la creación del Carrer de l’Art i la Festa, así como un Conservatorio Municipal, ambos avalados por el Director General de Empleo
El objetivo es conseguir el máximo de promoción nacional e internacional, así como que las fallas de Gandia sean declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional, lo que atraerá turismo y generará nuevos puestos de trabajo
El objetivo de éste proyecto es conseguir que las fallas de Gandia sean declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional, así como crear una potente marca turística que aglutine las grandes fiestas de la ciudad. Para ello se llevarán a cabo diferentes proyectos que también están concebidos para fomentar empleo. El turismo es uno de los grandes motores de generación de empleo y hay que dotarlo de los recursos necesarios.
Arturo Torró ha declarado que “el Partido Popular apuesta fuertemente por la cultura y las tradiciones de la ciudad, pero también por la generación de empleo, requisitos ambos reunidos por éste gran proyecto para una gran ciudad como Gandia”
Es un plan ambicioso que tiene el Carrer de l’Art i la Festa como su máximo atractivo. Se trata de un espacio capaz de reunir a falleros y artistas falleros. Éste Carrer de l’Art i la Festa tendrá 24 locales para las comisiones falleras de la ciudad, servirá también para actividades relacionadas con el mundo de las fallas. Contará con un escenario multitudinario así como con aparcamiento entre otras muchas cosas. También tendrá locales muy espaciosos para que los artistas falleros puedan trabajar allí. Un dato importante a destacar es que una de las naves de dicho Carrer estará destinada a la creación de una escuela-taller de artistas falleros que será pionera en la Comunitat Valenciana, motivo que ha atraído la visita del Director General de Empleo, Vicente Codina, quien también ha mostrado su total apoyo al Candidato Arturo Torró y al proyecto hoy presentado.
Otro de los núcleos duros del proyecto de Fallas será la construcción de un Conservatorio Municipal que pretende fomentar la formación de grupos musicales, así como ser un espacio para los ensayos. Tendrá también por objetivo compartir sinergias con el edificio del Museu Faller de Gandia, reduciendo así costes de ambos edificios.
El nuevo Conservatorio contará con aulas para la educación y formación musical, oficinas administrativas, espacios abiertos para ofrecer conciertos al aire libre o cafetería entre otras cosas.
Arturo Torró ha declarado que se trata de “un proyecto que crea ocupación. En los últimos años las fallas, a parte de la fiesta que suponen, se han convertido en una industria que genera ocupación, y éste punto es el principal objetivo, no sólo de éste proyecto, sino de todos los que va a proponer el Partido popular de Gandia en su Programa Electoral”.