El Partido Popular implementará la figura del enfermero escolar en los centros educativos de Gandia
Moragues y Ximo Mas presentan un programa sanitario que busca “educar en sanidad a la ciudadanía desde la infancia”
Gandia será una ciudad cardio-protegida gracias a la instalación de desfibriladores en farmacias y espacios públicos
El Partido Popular de Gandia incorporará la figura de la enfermera escolar en los centros educativos de la ciudad, un nuevo servicio que ha sido presentado como una de las medidas más importantes del programa de Juan Carlos Moragues como candidato a la alcaldía de Gandia. Moragues ha mostrado su plan sanitario junto a Ximo Mas y Luisa Laporta, médicos y componentes de su lista electoral.
“La pandemia nos ha servido para abrir los ojos a muchas necesidades que antes pasaban más desapercibidas, y la figura de la enfermera escolar cubre unas necesidades básicas que vamos a encargarnos de que estén bien atendidas”, ha indicado Ximo Mas. El médico y número tres de la candidatura popular ha resaltado la necesidad de que “exista un enfermero o enfermera en cada uno de los centros educativos, colegios e institutos, tanto públicos como concertados de Gandia”, ya que, según ha reseñado, “estos profesionales son vitales a la hora de atender a nuestros jóvenes en primera instancia, sin necesidad de que se deba llamar a urgencias o se tenga que llevar al menor a un centro de salud u hospital para que sea atendido o, en caso de ser urgente, tener una persona con capacidad y formación para atender al paciente hasta la llegada de los servicios de emergencia”.
Mas ha resaltado también “el papel educativo que supondrá la figura de la enfermera escolar, ya que tendrá la función de formar a los alumnos de los centros escolares, así como al propio personal de colegios e institutos, en materia sanitaria”.
Una de las materias en las que formarán estas enfermeras escolares será en el uso de desfibriladores. Y es que el próximo gobierno de Juan Carlos Moragues apostará por la instalación de esta herramienta fundamental para la asistencia en casa de paradas cardio-respiratorias. “Queremos que Gandia sea una ciudad cardio-protegida gracias a la instalación de desfibriladores en las farmacias y otros espacios públicos”, ha afirmado Mas, reivindicando la importancia del uso de esta herramienta sanitaria, para lo cual se realizará una formación continuada por edades y colectivos desde la Comisión RCP de Gandia.
Autobús lanzadera al Hospital
La mala conexión que sufren los vecinos de Gandia con el hospital Francesc de Borja tendrá una solución por parte del próximo gobierno del Partido Popular gracias a la puesta en marcha de un autobús lanzadera, el cual “tendrá sus horarios coordinados con las necesidades de los pacientes, comenzando el servicio a las 7:45 para cubrir ya las primeras citas del hospital”. Y es que Moragues ha recordado que “los gandienses tienen muchos problemas para acudir al centro hospitalario”, para lo cual se pondrá en marcha este servicio, el cual también vendrá complementado por el Taxi Sanitario, el cual facilitará el traslado de pacientes no graves y que no dispongan de transporte a centros de salud u hospitales. Más ha indicado que “con este servicio vamos a hacer un uso más racional de las ambulancias de Gandia para que nuestros vecinos puedan tener la mejor atención médica en el menor tiempo posible, porque la salud es prioritaria y para el próximo gobierno del Partido Popular y de Juan Carlos Moragues va a tener la importancia que requiere”, ha concluido Ximo Mas.