El Partido Popular de Gandia critica la eliminación de la parada de Atocha en el tren Gandia-Madrid
Suponer desplazar la parada del tren cerca de 12 kilómetros y dificultará la llegada al centro de Madrid
Pablo Almiñana: “Exigimos a la Ministra Diana Morant que defienda la continuidad de la estación de trenes de Gandia en su ubicación inicial y la actual parada del tren en Atocha”
El Partido Popular de Gandia critica que se va a eliminar la parada en la estación de Atocha en el tren semanal de Gandia-Madrid con el que cuenta nuestra ciudad.
Esto se debe a que ADIF va a iniciar obras en la estación de Atocha con una duración cercana a los 6 años y todos los trenes procedentes de la Comunitat Valenciana se van a desplazar a la estación de Chamartín.
Esta decisión va a suponer desplazar la parada del tren cerca de 12 kilómetros, lo que supondrá 20 minutos de coche o más de 90 minutos caminando para poder llegar al centro de Madrid.
Para el Vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Gandia, Pablo Almiñana, “se trata de una mala noticia porque aleja a nuestra ciudad del centro económico, político y financiero de España; gracias al Partido Popular se puso en marcha esta línea Gandia-Madrid y no vamos a permitir un retroceso en el servicio que se presta actualmente”.
Desde el Partido Popular de Gandia se exige al PSOE y Compromís que se unan en una posición de ciudad, tal y como han hecho otras poblaciones y la propia Generalitat Valenciana para exigir que se mantenga la parada del tren en la estación de Atocha.
Según manifiesta Pablo Alminaña, ”primero han puesto en riesgo la actual estación de trenes de Gandia para trasladarla de ubicación y ahora empeoran un servicio que utilizaban numerosos gandienses cada semana”, a lo que ha añadido que “queremos que se escuche la voz de Gandia en Madrid, por lo que exigimos a la Ministra Diana Morant que defienda en el Consejo de Ministros la continuidad de la estación de trenes de Gandia en su ubicación inicial y la actual parada del tren en Atocha”.