El Partido Popular de Gandia comprometido con los derechos de la mujer y la igualdad entre géneros
Hoy 8 de marzo, con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, el Partido Popular de Gandia quiere manifestar a través de su vicesecretario de Comunicación, Víctor Soler, el firme compromiso de esta formación en defensa de los derechos e intereses de la mujeres en todos los ámbitos: social, cultural, laboral, familiar y político, así como su integración en la sociedad en igualdad de condiciones, y el fomento de la participación de la mujer en todos los sectores de la vida pública.
“En el PP defendemos la plena igualdad de derechos entre hombres y mujeres, una política en esta materia debe impulsar y contribuir a eliminar las desigualdades y discriminaciones que afectan a las mujeres en el libre desarrollo de su vida, tanto personal, como social, laboral y familiar”. Para ello, Soler afirma que “hay que conseguir cambios estructurales de calado social y cultural, que conduzcan a una igualdad real y efectiva entre nuestra población”.
En clave local, el dirigente popular ha destacado que en Gandia existe un tejido asociativo muy importante, que cuenta con 16 asociaciones de carácter inminentemente femenino, cada una con sus diferentes características y particularidades, enfocadas a la sanidad, a la seguridad, a la familia o al apoyo de causas muy loables como la ayuda a los más necesitados, “son mujeres que luchan y reivindican los derechos fundamentales de las propias mujeres, personas altruistas que dedican sus esfuerzos a mejorar la vida de los demás y realizan una labor encomiable en aras de la igualdad y la conciliación, desde todos los aspectos de la sociedad, es por eso que en el Partido Popular siempre vamos a estar a su lado, apoyándoles en todo lo que necesiten y contribuyendo a que la palabra igualdad deje de estar vacía de contenido y sea una realidad”.
El Partido Popular de Gandia va a trabajar codo a codo con la sociedad para:
- Remover los obstáculos que dificultan la libertad de las mujeres para ganar espacios y respeto en todos los ámbitos de la sociedad.
- Defender la libertad de las mujeres para trabajar y alcanzar sus objetivos sin unas políticas de cuotas que obstaculizan el mérito y el esfuerzo.
- Luchar para que ninguna mujer se vea obligada a elegir entre trabajo o familia, a no ser que lo haga en plena libertad.
- Reafirmar la libertad de la mujer para decidir cómo organizar su tiempo y cómo compatibilizar su vida personal, laboral y familiar.
- Luchar contra la violencia de género y apoyar a las víctimas para que, quienes han visto violada su dignidad, recuperen las riendas de su vida y su libertad.
- Comprometerse con el empleo de la mujer, porque su independencia le dotará de libertad para protagonizar su vida.
- El PP reafirma su compromiso de lucha contra la desigualdad salarial, a igual trabajo y responsabilidad igual salario, porque donde no hay justicia no hay libertad.