El Partido Popular denuncia la falta de Progreso en la construcción de la pasarela peatonal hacia el "Castell de Bairen"
"Nos encontramos ante otra promesa incumplida del gobierno municipal, anunciada por la entonces alcaldesa y actual ministra, en Fitur"
Una vez más se anuncian “proyectos fantasma” que tras la publicidad y el autobombo, quedan para siempre acumulando polvo en el cajón de algún despacho
En diciembre de 2017, el gobierno local anunció con gran entusiasmo la construcción de una pasarela peatonal que permitiría un acceso seguro y cómodo al "Castell de Bairen". Sin embargo, tras varios años de espera, queda confirmado que no era más que otra de las promesas incumplidas a las que nos tiene acostumbrado este gobierno.
Desde el anuncio inicial, los visitantes y entusiastas del "Castell de Bairen" han estado esperando la construcción de la pasarela que mejoraría significativamente la accesibilidad a este sitio histórico. A pesar de las esperanzadoras declaraciones, realizadas por la entonces alcaldesa, actual ministra en Fitur, no se ha visto ningún avance significativo en la realización de esta infraestructura. La promesa de una pasarela segura y funcional parece haberse convertido en un proyecto fantasma que solo existe en papel.
Mar Beltran: ”Tras la remodelación del Castell, en la que ya se ha invertido alrededor de un millón de euros, los accesos son fundamentales para poder ofrecer comodidades a ese turismo cultural al que tanto dicen que quieren cuidar pero, como se ve, la realidad es muy diferente”, añadiendo, “En la comisión celebrada la pasada semana preguntamos al gobierno sobre la actual situación del proyecto y la respuesta fue que no se va a llevar a cabo, argumentando una serie de motivos y excusas, tales como el impacto ambiental o el tráfico de la N332, con bastante incongruencia”.
Desde el Grupo Municipal del Partido Popular, denuncian los cientos de falsas promesas electoralistas y de proyectos faraónicos que nunca se inician o se terminan, usando únicamente el titular para alzar la imagen del alcalde Prietro.
Para concluir, Beltran “Estamos seguros de que ya se sabía de antemano que este proyecto era irrealizable, pero, como siempre, el gobierno prefirió vender humo y prometer proyectos que finalmente no se llevan a cabo Este incidente sirve como un recordatorio de la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en el gobierno. Los ciudadanos merecen saber que sus preocupaciones son escuchadas y que las promesas se cumplen”.