Los párkings de Gandia reviven: el Prado pasa de ingresar menos de 200.000 euros a superar el medio millón
IÑAKI LÓPEZ - 29/07/2020 | Fotógrafo: IÑAKI LÓPEZLos abonados han ascendido de 100 a 400 en la actualidad, quedando todavía 200 solicitudes en espera
Poder aparcar en el centro histórico de Gandia, es cuanto menos, un privilegio. Por eso la actualidad pasa por los dos párkings que se encuentran en esta zona, el del Serpis y el del Prado, que se antojan vitales para que la gente acuda al corazón de la ciudad teniendo la facilidad de aparcar sin dificultad.
El segundo, el de la plaza del Prado, ha visto cómo ha incrementado notablemente su capacidad de aparcamiento, ya que ha pasado de tener 100 personas abonadas para guardar sus vehículos de forma habitual a tener a día de hoy 400 abonos, de un total de 600 plazas. Cabe especificar que la cifra se ha parado en los 400 porque 200 personas se encuentran a la espera de poder hacerse con un abono, ya que el consistorio ha decidido poner freno para que quede un número considerable de plazas libres a la circulación continuada de entradas y salidas en el párking.
Este aumento de interés por parte de los ciudadanos, ha tenido una repercusión directa en la economía del aparcamiento, que ha ascendido en más de 300.000 euros. La situación en cuanto a ingresos ha pasado de recaudar menos de 200.000 euros a ingresar más de 500.000 en la actualidad.
Mucho se ha hablado de la subida de las cuotas de aparcamiento, lo que repercute en que los usuarios que estén todo el día en el párking del Prado pagarán un euro más, ha pasado de 5 a 6 euros el máximo del importe a pagar por estacionar 24 horas en su interior. O lo que es lo mismo, una subida de un euro para aquellos que dejen su vehículo el día entero en el Prado.
Además de esta subida notable tanto de abonados como de ingresos, el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Gandia, Salvador Gregori, ha detallado a elperiodic.com cómo va a funcionar la nueva metodología que se va a utilizar el los aparcamientos, ya que “se va a implementar el control de las motos con los abonados, ya que a través de la instalación de una nueva cámara vamos a poder identificar la matrícula de delante y de detrás, con lo que evitaremos que un usuario habitual con abono de moto pueda entrar y aparcar con el coche como hasta ahora, así lo controlamos y tendremos la seguridad que la gente tan solo aparca el vehículo que ha registrado en su abono”.
Esta nueva tecnología no estaba hasta ahora y es una de las principales novedades para seguir dotando a los párkings del centro de Gandia de las mayores capacidades posibles.
En cuanto a las novedades, cabe recordar que este digital contó que en el párking del Serpis, el otro del centro de la ciudad, ha impulsado una iniciativa a través de la cual los usuarios que aparquen en su interior dispondrán de dos horas totalmente gratis. Esto, según palabras de Gregori, “supone un incentivo para que la gente acuda al centro a realizar sus compras o sus gestiones y no tengan que preocuparse por dónde aparcar, ya que se lo facilitamos con las dos horas gratis y, además, ayudamos a revitalizar la economía de los negocios de la zona”.