GANDIA | POLÍTICA

Óscar Clavell y Víctor Soler hacen balance del inicio del curso escolar en Gandia

ELPERIODIC.COM - 14/09/2020

Soler: “Seguimos apostando y reclamando para los profesores y personal educativo los test PCR, así como el servicio de enfermería escolar y además creemos totalmente necesario las becas de ayuda a la compra de material escolar"

Hoy han comparecido en rueda de Prensa el Portavoz Nacional de Educación del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Óscar Clavell, y el Portavoz  Popular del Ayuntamiento de Gandia, Víctor Soler.

Soler ha querido destacar fundamentalmente que este ha sido un inicio de curso escolar atípico, sin duda por la pandemia, pero también por la falta de información de previsión y de recursos. El curso ha comenzado sin que Diana Morant haya convocado el Consell Escolar de la ciudad, en estos momentos donde padres y madres y la comunidad educativa en general tienen más dudas e incertidumbre que nunca, algo del todo incompresible en un gobierno que alardea de transparencia, pero que se oculta a la ciudadanía.

Víctor Soler ha recordado también  cuales son las tres grandes propuestas que el partido Popular de Gandía ha presentado al Gobierno Local y de las cuales ha obtenido la callada por respuesta como viene siendo habitual.

Soler: “consideramos más necesario que nunca el servicio de enfermería escolar, pues no podemos dejar toda la responsabilidad en manos de los docentes, exigimos igualmente que se realicen test PCR a toda la comunidad educativa, para tener una “ foto fija del momento” , pruebas que han de tener un seguimiento, y también apostamos  desde el Partido Popular por destinar una partida económica desde el Ayuntamiento de  Gandia para la compra de material escolar, para ayudar a las familias que lo están pasando mal económicamente a consecuencia de la crisis sanitaria de la COVID 19”.

Por su parte el Diputado nacional Oscar Clavell, ha insistido en estos mismos tres puntos,  ya que es una demanda no sólo a nivel local, sino autonómico y nacional. Como ha señalado Clavell: “la ministra Celaa no puede hacer dejación de funciones y delegar sus responsabilidades en la Comunidades Autónomas, y en los alcaldes, ante su incapacidad y la del gobierno  de gestionar la crisis sanitaria y  su falta de planificación de un protocolo seguro para la vuelta a los colegios, después de 6 meses de vacaciones”.

Para Clavell: “ venimos de un fin de curso muy complicado y un inicio aún más incierto, nuestros niñas y niños han de estar preparados para asistir tanto presencial como en “streaming”, y el gobierno no ha tomado medidas para ello, ni para la enfermería escolar, ni para la realización de test PCR, es incompresible que teniendo 214 millones de euros más de presupuesto en la Comunidad Valenciana, Ximo Puig no ha querido escuchar ni a la Comunidad educativa, ni al sindicato de enfermería SATSE ni a padres ni madres".