Orengo: “Los socialistas de Gandia trabajaremos para conseguir un buen resultado que ayude a la socialdemocracia a conducir el futuro de Europa”
La fiesta de la democracia que caracteriza una campaña electoral ya ha empezado en Gandia. Anoche los socialistas dieron inicio a las dos semanas previas a la votación del próximo 25 de mayo con una cena en la Casa del Poble y la tradicional pegada de carteles, que empezaba a la medianoche en la plaza Mayor y tenía como protagonista al secretario General de la agrupación local, José Manuel Orengo, quien se encargó de poner el primer cartel para estas elecciones europeas.
La cena en la Casa del Poble reunió a más de 200 personas que llenaron las mesas del interior de la sede de los socialistas en Gandia y las que se habían habilitado en la calle, conformando un ambiente festivo y de optimismo que anima al inicio de una campaña donde el socialismo puede volver a ser la opción preferida para hacer frente a la política de recortes del PP.
Orengo declaró a los medios de comunicación que “los socialistas de Gandia vamos a trabajar de lo lindo, calle a calle, persona a persona, para conseguir un buen resultado que ayude a la socialdemocracia a cambiar Europa y conducir su futuro”. Orengo ha recordado que “la situación a la que hemos llegado en este país es en gran parte consecuencia de las políticas de la derecha del PP en Europa y en España, con recortes de derechos y servicios sociales y la supresión de libertades”.
Con la tradicional pegada de carteles empezaba una campaña que, tal y como explican los socialistas, se caracterizará por tener como principal protagonista la calle. Así, los socialistas recorrerán Gandia con actos a pie de calle para explicar a los ciudadanos por qué votar al PSOE es la mejor opción de futuro para garantizar una Europa que beneficie a los españoles. En este sentido, Orengo ha dicho que “sólo una victoria socialista en Europa asegurará que tengamos un futuro mejor”.
El acto central de la campaña de los socialistas llegará el próximo martes 20 de mayo y tendrá como invitado de honor el candidato Juan Fernando López Aguilar, que además fue ministro de Justicia. Además de este acto central, los socialistas han diseñado un calendario con acciones en las calles durante todos los días. Destaca, entre otros, un acto de formato innovador con un encuentro con el candidato joven del PSPV, Samuel Falomir, que conducirá una tertulia informal titulada ‘Politics and beers’, que tendrá lugar el miércoles 14 de mayo en la plaza Rey en Jaume I.
Por último, Orengo ha añadido que “con estas elecciones empieza el cambio para Gandia, para Valencia, para España y para Europa”, y ha dicho que “es la primera ocasión en la que podremos decir que no al PP de los recortes y poder así cambiar nuestro futuro”. Orengo ha finalizado asegurando que “no habrá un cambio a nivel local, autonómico ni nacional si primero no cambiamos Europa, por eso son tan importantes estas elecciones”.