La ocupación hotelera en la playa de Gandia durante el puente de mayo supera el 80%
El regidor delegado de la playa de Gandia, Pepe Just, acompañado por el jefe del área de Turismo, Carlos Bolta, el presidente de la Asociación de Hoteleros de Gandia, Pablo del Castillo, y el presidente de ASEMHTSA, Emilio Rees, han valorado los datos de ocupación turística del último puente de mayo, unos datos que han sido calificado por los cuatro como muy positivos.
El jefe del área de Turismo, Carlos Bolta, ha indicado que la ocupación hotelera durante el puente de mayo ha sido del 81%. Unos datos que, según ha indicado Pablo del Castillo, son mejor de lo esperado. A su vez, del Castillo ha indicado que estas cifras auguran una buena temporada estival y ha animado al consistorio gandiense a seguir impulsando actividades de dinamización, haciéndolas coincidir como fechas clave, como ha sido el caso de la Feria de Abril.
También, el presidente de ASEMHTSA, Emilio Rees, ha mostrado su satisfacción con los datos obtenidos por el sector hostelero, que desvelan una afluencia del 80% en los restaurantes de la playa de Gandia.
Pepe Just ha declarado que estos datos “refrendan el gran esfuerzo que el Gobierno está llevando para potenciar el turismo en la ciudad, que trabaja intensamente a través de tres ejes fundamentales: comercialización, creación de infraestructuras y dinamización, llevando a cabo eventos que benefician el tejido empresarial de la playa y así conseguir que las infraestructuras y comercios se mantengan abiertos durante todo el año”.
Just ha valorado, además, la celebración de la Feria de Abril de este año, a la que ha catalogado como un rotundo éxito. La edición de este año ha contado con una presencia masiva de asistentes y se consolida como una fuerte apuesta para el futuro. Just ha evaluado también la presencia de Gandia en la Feria Expovacaciones de Bilbao, en la que el stand de Gandia fue uno de los más visitados. Y es que, tal y como ha afirmado Carlos Bolta, los vascos son uno de los principales turistas de la Comunidad Valenciana, con un poder adquisitivo medio-alto, que desembolsa durante sus estancias un gasto medio de 352 euros por persona.
Por último, Just ha agradecido a todas las entidades que han colaborado en la celebración de la Feria de Abril, y ha aseverado que, “mediante actividades como ésta, Gandia se ha convertido en destino prioritario de los turistas”.