El ocio nocturno estalla: “El Ayuntamiento de Gandia no ha cumplido con nada de lo que nos prometió, no hemos recibido ni un euro”
Denuncian que llevan 391 días con sus negocios cerrados y que el gobierno gandiense no se ha preocupado
Más de un año. 391 días en total. Este es el tiempo que lleva completamente cerrado el ocio nocturno en la ciudad de Gandia.
Con la irrupción de la pandemia, todo se paró de golpe para este sector. El castigo fue y sigue siendo uno de los más altos, ya que la actividad nocturna continúa totalmente clausurada y los negocios con las persianas bajadas.
Detrás de cada una de las puertas de los pubs o de los establecimientos del ocio nocturno existen empresarios, autónomos, trabajadores y familias que llevan más de un año intentando sobrevivir a las devastadoras consecuencias de una crisis sanitaria sin precedentes.
El problema llegó por la presencia del Coronavirus en las vidas de todos, pero las soluciones no han llegado a pesar de haber pasado 400 días desde el cierre total del sector.
Elperiodic.com ha conocido de primera mano cómo están viviendo la situación los responsables del ocio nocturno de Gandia, quienes no se explican a día de hoy que “no hayamos recibido ni un solo euros de ayudas por parte del Ayuntamiento gandiense”.
El sector detalla que “el consistorio ha incumplido todas las promesas que nos hicieron hace cinco meses, no hemos recibido absolutamente ninguna ayuda municipal, a pesar de que los concejales del gobierno con los que nos reunimos nos prometieron que nos ayudarían económicamente como al resto de sectores afectados por la pandemia”.
Aseguran que “nada de esto ha llegado, el Ayuntamiento de Gandia no ha cumplido con la promesa de ayudar al ocio nocturno y ni nos han ayudado durante todo este año ni lo están haciendo en la actualidad”.
Además, el sector afirma que la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, no se ha reunido con ellos a pesar de la insistencia por sentarse con la primera edil y detallarle cuál es la “angustiosa” situación que están atravesando tras más de un año sin poder trabajar.
Por si fuera poco, el ocio nocturno gandiense señala que todos los establecimientos relacionados con este ámbito deben continuar pagando los impuestos “como si no existiera la pandemia y como si todo funcionara con normalidad; el Ayuntamiento de Gandia no nos da ni una solo ayuda pero sí nos exige que paguemos todos los impuestos”.
Se ha instaurado ya, después de 391 días de cierre, un clima de desesperación y de angustia que mantiene al sector del ocio nocturno de Gandia "en vilo, sin ayudas municipales, sin preocupación por parte de la alcaldesa y del gobierno local, y con la incertidumbre de un futuro del que todavía nada se sabe".