GANDIA | SANIDAD Y SALUD

Dos nuevos contagios de COVID-19 ponen en alerta a Gandia

IÑAKI LÓPEZ - 07/07/2020 | Fotógrafo: ÀLEX OLTRA

Una de las dos personas infectadas ha sido ingresada en el hospital y no pertenecen a la misma familia, aunque ambos son de Gandia

Tal y como han confirmado a elperiodic.com la concejala de Sanidad, Liduvina Gil, y el Departamento de Salud Pública, Gandia ha registrado dos nuevos casos de infectados por Coronavirus tras realizarle el test PCR a cada uno de ellos tanto ayer como esta misma mañana. En las dos pruebas las personas contagiadas, naturales de Gandia, han dado positivo y deberán permanecer en aislamiento total para no propagar la enfermedad a más gente.
Los dos infectados nuevos han activado el protocolo de actuación y no pertenecen a la misma familia.
Uno de ellos permanece ingresado en la sala habilitada para enfermos de COVID-19 del Hospital Francesc de Borja de Gandia, donde está sometido al tratamiento necesario para paliar los efectos del virus en su organismo.
Otro de los nuevos infectados, a diferencia del anterior, no ha requerido la atención hospitalaria y se recupera en su domicilio particular respetando el aislamiento y distanciamiento necesario para no contagiar a su círculo más directo.
Hay un tercer contagiado que no puede catalogarse como nuevo, ya que es una persona que fue contagiada por el virus hace más tiempo, aunque en los test de los últimos días su resultado ha vuelto a ser positivo y, por lo tanto, debe volver a mantener el aislamiento domiciliario y la cuarentena.
Con esta situación en la que Gandia registra estos dos casos de Coronavirus nuevos, deja atrás un periodo de aproximadamente seis semanas en el que la capital de la Safor no había tenido ni un solo caso nuevo de COVID-19.
Aunque no se trata de un rebrote de la enfermedad en la ciudad, estas dos personas nuevas que se han infectado de Coronavirus hacen que Gandia active y extreme todavía más su Plan de Contingencia para no tener que lamentar una subida mayor de casos nuevos y siga siendo un destino seguro en cuanto a las medidas sanitarias.