El nuevo acceso al Polígono Benieto de Gandia será realidad a finales de año
El Ministerio de Fomento ha dado luz verde a la construcción del nuevo acceso al polígono industrial Benieto, desde la margen derecha de la carretera N-332. Así lo ha comunicado el Alcalde de Gandia, Arturo Torró, quien ha comparecido en rueda de prensa junto al concejal de Urbanismo, Toni Abad, y el concejal de Economía, Guillermo Barber.
El anuncio ha sido publicado hoy mismo en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia donde se señala que “se somete el expediente administrativo a Información Pública durante el plazo de 20 días hábiles, a fin de que cualquier persona física o jurídica pueda formular cuantas alegaciones y sugerencias estimen pertinentes sobre la reordenación de accesos”. De este modo, se pone fin a nueve años de intenso trabajo en los que los técnicos de Demarcación de Carreteras del Estado pertenecientes al Ministerio de Fomento, junto a los del Ayuntamiento de Gandia, han estudiado la mejor opción para mejorar la accesibilidad de esta zona industrial y terciaria de Gandia.
Al final, tras el análisis de distintas alternativas, el acceso citado se realizará por la Nacional 332, paralelo a la carretera. Una solución en la que todas las partes implicadas se muestran de acuerdo y satisfechas. Pasado el periodo de 20 días para presentar alegaciones o sugerencias, se aprobará el proyecto por parte del Ministerio de Fomento, procediéndose a la inmediata ejecución de las obras que estarán acabadas a finales de este mismo año. El coste de las obras de construcción del nuevo acceso correrá a cargo de la Ciudad del Transporte y del parque industrial, es decir, será asumida por la iniciativa privada y no por el Ayuntamiento.
El nuevo acceso se considera primordial y estratégico para la ciudad del transporte, así como para la propia zona comercial, pues se trata de una zona de gran expansión ante la proximidad existente con el nuevo hospital comarcal. El proyecto, como ha destacado el Alcalde, “contribuirá a la mejora de la accesibilidad y al sistema de comunicaciones de este Sector previsto desde el Plan General de Gandia” y que, como ha añadido Torró, “contribuirá a la dinamización y revitalización del sector, generando nuevos puestos de trabajo”.
“Una deficiencia que ha sido resuelta por el actual Gobierno popular que, una vez más, saca las castañas del fuego al anterior Ejecutivo socialista que ha demostrado ser incompetente”, ha señalado el Alcalde. Y es que, como ha señalado el concejal de Urbanismo, “uno de los problemas del polígono era el hecho de no contar con un acceso digno; era una petición y reclamo de los empresarios”. Ha estado tramitándose durante varios años “siendo incapaces los socialistas de resolverlo cuando gobernaban en la ciudad”, recuerda Abad, quien aclara que “nosotros hemos realizado varias reuniones en Valencia para conseguir lo que ya es una realidad”.