GANDIA | POLÍTICA

El nombramiento de Diana Morant como ministra mueve las sillas en el gobierno de Gandia

ELPERIODIC.COM - 10/07/2021

José Manuel Prieto, número dos de la lista socialista y concejal Delegado de Gobierno Interior y Coordinación Administrativa, será con toda probabilidad el nuevo alcalde del municipio

Tras el nombramiento de Diana Morant como Ministra del Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno Central de Pedro Sánchez, Gandia dice adiós a su alcaldesa que gobernaba el municipio desde 2014.

Diana Morant deja el puesto de la alcaldía vacante y todo hace presagiar que el número dos de la lista socialista de Gandia, José Manuel Prieto, sea quien la sustituya, aunque habrá que esperar a una confirmación oficial por parte del consistorio.

José Manuel Prieto es actualmente el concejal Delegado de Gobierno Interior y Coordinación Administrativa. Es licenciado en Periodismo por la Universitat de València y trabajó como periodista en diferentes medios de comunicación hasta incorporarse al PSPV-PSOE de Gandia. También es poeta y escritor, colabora en diversos medios de comunicación de forma habitual, y es coautor de tres libros: "La Opinión en la radio", “L’aire absent” y “Geometría del hechizo”. En 2013 publicó su primer poemario, "El Universo sin precipicio". Es productor de contenidos audiovisuales, guionista y ha realizado trabajos de locución. Además de redactor de diferentes ponencias, discursos y documentos programáticos.

En el ámbito del PSPV-PSOE, José Manuel Prieto, ha sido responsable de prensa y ha coordinado el apartado de ideas y programático, hasta convertirse en Director del equipo de la campaña de 2019. Ocupó el número 6 de la candidatura electoral de las elecciones municipales de mayo de 2015, y el número 2 de la lista del PSPV-PSOE al Ayuntamiento de Gandia.

Si todo ocurre como lo previsto, todo hace indicar que el número doce en la candidatura del PSPV-PSOE de Gandia, Federico Boscá Bañuls, entrará como nuevo concejal provocando una  remodelación de las áreas del consistorio gandiense, aunque habrá que esperar a una confirmación oficial desde el Ayuntamiento de Gandia.