La Navidad llega a la ciudad de Gandia
Las calles de la ciudad se han iluminado y decorado para dar a una de las épocas más populares del año: Nadal. A lo largo del pasado fin de semana, Gandia ha abierto la programación navideña, la cual permanecerá hasta el 5 de enero de 2023. Sábado se procedió al encendido de luces, pero también han sido presentes otros actos típicos de la festividad. Así, domingo se llevó a cabo el pregón de Navidad por parte de la Asociación de Betlemista de Gandia y la inauguración del betlem monumental que ya se puede visitar en la planta baja del Ayuntamiento.
El pasado jueves 1 de diciembre, la lluvia impidió que las luces navideñas se encendieron a Gandia. Por esta razón, el acto se trasladó hasta el pasado sábado. A coro, una cuenta atrás gritada por la multitud presente en la plaza de Prado dio lugar al encendido de luces de la ciudad. El acto contó también con el concierto de coros infantiles de la ciudad. Tal como ya explicó el alcalde, José Manuel Prieto, las luces son de LED y reducirán las horas de actividad que se apagarán a la una de la madrugada, excepto los días de vigilia y de fiesta que estarán hasta las 4 de la mañana. De este modo, Gandia pretende ser ejemplo de ahorro energético.
Por otro lado, ayer se llevaron a cabo dos actos representativos de Navidad: la inauguración del betlem tradicional y el pregón, por parte de la Asociación Betlemista de Gandia. Este año, el pesebre se ha trasladado desde la Casa de la Marquesa a la planta baja del Ayuntamiento y permanecerá hasta el 5 de enero. A excepción del 25 de diciembre y 1 de enero, que cerrará, se podrá visitar entre semana de 09.00 a 14.00 h y de 17.30 h a 20.00 h y sábados, domingos y festivos de 11.00 h a 13.30 h y de 18.00 h a 20.30 h, con los días 24, 31 de diciembre y 5 de enero en horario solo por la mañana. La misma asociación fue protagonista también al escenario de la Casa de la Marquesa con su pregón de Navidad. Con estos acontecimientos, Gandia da por iniciada la festividad navideña, que cuenta este año con una ancha programación muy variada y para diferentes públicos.