Mueren por COVID-19 tres ancianos de más de 90 años en el hospital de Gandia
Se mantiene la tendencia a la baja con la detección de apenas 26 nuevos contagiados en el último día
Tres ancianos de 90, 93 y 94 años han fallecido en el Hospital Francesc de Borja de Gandia en las últimas 24 horas a causa del COVID-19.
Estas tres muertes en un mismo día rompen la dinámica que encadenaba Gandia de no registrar fallecimientos.
A pesar de las pérdidas, el Área de Salud de Gandia sigue su tendencia a la baja mostrando niveles de personas ingresadas y contagiadas que permiten un alivio.
Tras superar el pico más dramático de la tercera ola de la pandemia, el Departamento de Salud gandiense ya vuelve a los datos que reflejaba antes del ‘boom’ de Navidad.
En el último día han sido apenas 26 ciudadanos más los que se han contagiado de Coronavirus en Gandia y en la comarca de la Safor, tal y como han confirmado las autoridades sanitarias locales.
En cuanto a los ingresos hospitalarios, continúa descendiendo la presión asistencial, ya que en estos momentos permanecen en las plantas destinadas al virus 39 personas y 18 más en la UCI.
Aunque sigue habiendo pacientes que presentan una alta gravedad, las 57 personas ingresadas en total en el hospital gandiense se alejan notablemente del centenar que se superaba en este mismo centro hace poco más de un mes.