Moragues: “Nuestro potencial gastronómico es fundamental en la estrategia turística de Gandia”
Juan Carlos Moragues apuesta por Gandia como capital turística de la provincia de Valencia
El candidato a la alcaldía de Gandia, Juan Carlos Moragues ha mantenido un encuentro con Destisafor dentro de su ronda de reuniones con los diferentes sectores productivos y sociales más relevantes de la ciudad. Moragues ha mostrado su convicción de que “Gandia dispone de un potencial gastronómico enorme, por lo que debe ser fundamental en la estrategia turística”
“Mi objetivo es dinamizar y revitalizar la playa de Gandia y para ello hay que pensar a lo grande”, ha afirmado Moragues, quien ha indicado que “tenemos un potencial enorme que estamos desaprovechando”. Sin embargo, el candidato a la alcaldía considera que “vamos a revertir esta situación para convertir a Gandia en la capital turística de la provincia de Valencia”.
Dentro de la apuesta de un modelo turístico basado en cultura, deporte y ocio, Moragues ha destacado la importancia que tiene la gastronomía “para que Gandia vuelva a ser referencia, porque por potencial deberíamos ser la ciudad turística por antonomasia de la provincia de Valencia”. En este sentido, el candidato popular ha hecho referencia al papel de negocios de hostelería y restauración ya que “siempre hemos sido ciudad de referencia en cuanto a gastronomía, y eso hay que volver a promocionarlo, ofreciendo coordinación para promover los productos de calidad y los muchos lugares en los que poder degustarlos en Gandia”.
Para ello, Moragues considera que “el ayuntamiento debe seguir los pasos que ya han dado en el sector hostelero, rompiendo con la barrera existente entre la playa y la ciudad” para lo que apuesta por una mejora de la movilidad “que permita acudir a la playa para que esta no se encuentre vacía durante la temporada baja, dando la oportunidad a los actuales negocios a ofrecer sus servicios y abriéndose a que otros nuevos opten por abrir sus puertas en nuestro término municipal”, para lo que se ha comprometido a reducir la burocracia para facilitar la labor de aquellos que tengan un negocio o decidan emprender en Gandia.
“Vamos a poner recursos en Turismo, porque es el motor que debe impulsar a Gandia a volver a ser la capital de la Safor y la referencia de la provincia de Valencia. Lo vamos a conseguir porque tenemos las mejores instalaciones que nos ha ofrecido la madre naturaleza, una playa maravillosa y envidiable, a lo que se une un sector que está dispuesto a liderar el cambio de paradigma que Gandia necesita”, ha concluido Moragues.