Mónica Richart presenta su programa electoral
“El Plan Estratégico Industrial del PSdG no puede perderse: Se lo haremos llegar al PP y PSOE porque es bueno para Gandia”
La candidata a la alcaldía por el Partido Social de Gandia (PSdG), Mónica Richart ante un Salón de Águilas del Palau Ducal repleto de gente dio a conocer un hecho sin precedentes: la creación de zonas francas industriales en Gandia para ayudar a empresas a asentarse y que contraten a los gandienses. Ocurrió durante el transcurso de la presentación del programa electoral cuando Richart estaba explicando que el PSdG apuesta por la gente que, pasada ya una cierta edad, se ve sin trabajo y con problemas para reinsertarse en el mercado laboral. A esas edades, mayores de 50 años, con o sin experiencia, con cargas familiares a sus espaldas ahora se ven relegados de la sociedad “por eso os anuncio una primicia en Gandia. El Partit Social está dispuesto a contactar con empresas que ya nos aseguran que, de cumplirse nuestro proyecto, están dispuestas a crear 600 puestos de trabajo directos a medio plazo y 500 más a corto plazo” añadiendo al respecto la propia Richart que “muchos de vosotros que nos acompañáis ahora, incluso de fuera de aquí o de la prensa diréis... los políticos siempre prometiendo puestos de trabajo en elecciones para que les votemos. Pues atención porque, el Partit Social de Gandia prueba del compromiso con la sociedad gandiense va ha hacer llegar este Plan Estratégico Industrial (PEI) a los candidatos del PP y del PSOE como prueba de nuestra apuesta, como prueba que las cosas se pueden hacer bien y mejorar, y de esta forma si no llegamos al ayuntamiento que puedan aplicar este plan pionero para mejorar la ciudad. Si los ciudadanos no nos dan su apoyo, no debemos guardar el proyecto en un cajón sino hacerlo llegar a quienes tengan la responsabilidad de dirigir nuestra ciudad los próximos cuatro años”, hecho que sorprendió a muchos de los presentes al exhibir Mónica Richart el Plan Estratégico Industrial que les hará llegar en breve “como muestra de nuestra política de transparencia y trabajo por Gandia”.
Ante la sorpresa de quienes llenaban el Salón de las Águilas del Palau Ducal, fue la propia Mónica Richart la que desgranó el proyecto que remitirá al PP y PSOE dado que “nuestro Plan Estratégico Industrial prevé facilitar la implantación de empresas en Gandia. ¿Y como? Pues declarando cuatro puntos de nuestro término municipal como Zonas Francas, zonas donde quienes vengan tendrán bonificaciones a cambio de contratar a gente de Gandia y de la Safor. Zonas que darán vida a polígonos y huertos muertos, zonas donde crecerá el empleo porque se les facilitará desde el ayuntamiento esas herramientas que vienen demandando y que nadie las pone en práctica por lo arriesgadas que son. Políticas comerciales que fuera de nuestro país están dando resultados y que, muchas veces, nuestros políticos no ven más allá del Mondúver. Y así no podemos crear ni riqueza ni empleo ni bienestar. Un ejemplo, todos sabéis dónde está el polígono Alcodar. ¿A quién se le ocurre crear un polígono industrial cerrado? Hace años que está allí. Hace años que no crece porque lo diseñaron debajo del Castell de Sant Joan. Nosotros apostamos por abrirlo para que nuevas empresas puedan asentarse y beneficiarse. Tu les ayudas ellos te ayudan. Tu les ahogas ellos cierran y sube el paro. Por eso repito, que estamos dispuestos ha hacerles llegar a nuestros contrincantes este Plan Estratégico Industrial. La idea es nuestra. Nosotros aspiramos y pretendemos implantarlo, pero no por ello caerá en el olvido si con él podemos ayudar a mucha gente que hoy está en el paro” lo que arrancó los aplausos de los asistentes.
La presentación del programa contó con la asistencia de los componentes de la lista del PSdG donde, algunos de ellos decidieron dirigirse a los asistentes y explicar los motivos del porqué están en el partido, qué les ha movido a presentarse y lo que aspiran a cambiar, lo que permitió a los asistentes conocer mucho mejor a los candidatos. Unos hablaron de sus barrios, otros de políticas comerciales, del binomio edad y trabajo, de medio ambiente, de presente y futuro, de turismo y exportación.