GANDIA | TURISMO

Los mejores sitios al aire libre para disfrutar de la mona de Pascua en la Safor

IÑAKI LÓPEZ - 26/03/2021

Los espacios al aire libre son los más cotizados para mantener la prevención ante el COVID-19 y descubrir los parajes naturales

En las fechas de Semana Santa, la mona de Pascua es el mejor plan para disfrutar en familia o con amigos.

Este año, con la actual situación de la pandemia del Coronavirus, la prevención marca todos los planes y los sitios al aire libre son los más cotizados.

En la comarca de la Safor hay diferentes puntos en los que se puede disfrutar de comer la mona de Pascua con unas vistas privilegiadas o después de una agradable ruta de montaña rodeados de naturaleza y de aire puro.

Las familias y los amigos que se puedan juntar durante esta Semana Santa, siempre y cuando cumplan las normas vigentes que marcan los máximos de las reuniones sociales o familiares, pueden montar sus planes para comerse la mona de Pascua en la zona montañosa de Marxuquera, en los merenderos y mesas rurales habilitadas, o en las rutas y senderos de Barx. Estos son dos de los puntos más recurrentes y protegidos de Gandia y de la Safor.

Ruta de la Font Lloret

Sin salir del entorno privilegiado de Marxuquera, encontramos la ruta de la Font de Lloret, que ofrece un paisaje que propicia un paseo agradable y ameno.

Cova del Parpalló

En este punto encontramos también la cova del Parpalló, un punto de interés muy valorado por quienes lo han disfrutado tras la ruta o paseo de montaña.

Mondúver

El Mondúver y sus rutas de montaña son otros de los puntos clave para disfrutar de un día de Pascua y reponer fuerzas con la mona.

Castillo de Bairén

La ruta al castillo de Bairén, en Gandia, es una de las novedades para esta Semana Santa, ya que es una ruta renovada y habilitada en plenas condiciones para su visita. Las vistas en el punto más alto son privilegiadas, punto donde el mar y la montaña se ven a la perfección. En estas fechas señaladas, la mona de pascua puede ser la mejor opción para cargar las pilas.

Marjal de Gandia

La marjal de Gandia es otra de las ubicaciones de Gandia y de la comarca de la Safor al aire libre envidiables.

La marjal forma parte de una unidad ambiental mayor que engloba los términos municipales de Tavernes de la Valldigna, Xeraco, Xeresa y Gandia.

Está ubicada al nordeste del término municipal de Gandia y limita al norte con el municipio de Xeraco, al oeste con el de Xeresa, al sur con el casco urbano de Gandia y al este limita con la zona de la playa de Gandia.

Por acceder a este sitio se debe coger la carretera N-332 dirección Gandia-Xeresa o la comarcal CV-670 en dirección al Grao para desviarse posteriormente en dirección a la playa de Gandia.

Parte de la Marjal de Gandia está dentro del Catálogo de Zonas Húmedas de la Generalitat Valenciana en concreto, la zona norte de la marjal y la zona del Manantial de l'Estany y de la Perla.

La marjal Pego-Oliva, de la misma manera que el anterior, es otro de los reclamos naturales de la zona, propicio para los paseos y las paradas para la mona de Pascua para todos los que lo elijan.

Por último, la ruta que llega hasta el Convent de Sant Jeroni descubre una zona de caminos en las que disfrutar de la parada de la mona bajo la sombra de los árboles o, para quienes lo prefieran, al sol más característico de la Semana Santa valenciana.