Mejora de la atención ciudadana con la puesta en marcha de siete vehículos del SAC
Gandia se convierte en la primera ciudad de toda España en implantar un pionero sistema con el que se amplia el servicio de atención al ciudadano, con la puesta en marcha de siete vehículos eléctricos, que estarán recorriendo las calles de cada barrio de forma ininterrumpida toda la noche y están equipados para recibir la llamada de alerta del vecino.
Esta mañana se han presentado estos nuevos coches del SAC (Servicio de Atención al Ciudadano) con lo que se refuerza este servicio que puso en marcha el actual gobierno con el objetivo de apoyar a la policía y mejorar la atención ciudadana. Y ahora se ha dado un paso más ampliando el SAC con siete coches eléctricos, silenciosos y sostenibles, que estarán toda la noche, desde las 11 hasta las 6 de la madrugada, recorriendo las calles de cada barrio. Cada coche tiene un barrio asignado y un teléfono al que los vecinos pueden llamar si necesitan cualquier tipo de ayuda. Al recibir la llamada, estos serenos del siglo XXI acudirán de forma inmediata para ayudar en casos como problemas por molestias vecinales o ruidos en la vía pública, si algún vecino necesita asistencia por enfermedad, alguna alerta de incendio, o si un vecino necesita que le acompañen a su casa.
Como ha destacado el alcalde, “cumplimos nuestro compromiso de mejorar la seguridad y el bienestar de los vecinos de Gandia y mejoramos la atención que se les presta para poder seguir diciendo que Gandia es una ciudad tranquila”. Los miembros del SAC velarán por los ciudadanos cada noche con un servicio mejorado y ampliado que permite al vecino ganar en bienestar y seguridad.
Miembros de la Corporación municipal, así como responsables de la Policía Local, han asistido a la presentación de los nuevos vehículos del SAC. Un servicio con el que, además, el Gobierno Local ha creado puestos de trabajo contratando a 11 personas más a través del Plan de Empleo Local. Los representantes de las diferentes asociaciones vecinales han acudido a la presentación y han recibido imanes de nevera con el número de atención asignado al distrito, para repartirlos entre los vecinos. El presidente de Fedaveïns, Paco Escrivà, destacaba este servicio: “los vecinos podemos estar más tranquilos al saber que tenemos atención inmediata”. El Jefe de la Policía Local, Marc Cuesta, ha señalado que este servicio es importante ya que completa la seguridad que garantizan los agentes: “los miembros del SAC pueden avisarnos rápidamente ante casos en los que se requiera la actuación policial”.
El Alcalde ha recordado que la seguridad ciudadana es prioritaria para el Gobierno de Gandia: “en marzo se pondrá en marcha la nueva Central de la Policía Local y mantenemos la tolerancia cero ante pisos ocupados de forma ilegal, muchas veces por parte de mafias y que crean molestias a los vecinos, con más de 250 pisos desalojados y tapiados en esta legislatura”.
Y ahora Gandia es una ciudad más tranquila, segura y con mayor atención ciudadana, con la puesta en marcha de los siete vehículos del SAC que velarán por los ciudadanos cada noche.