Los malos pronósticos del tiempo marcaron el rumbo de la Semana Santa
Las predicciones de un tiempo lluvioso e inestable para la pasada Semana Santa fueron determinantes en el volumen de trabajo de la hostelería gandiense.
Tras realizar una encuesta de balance a los establecimientos asociados podemos llegar a la conclusión de que esta Semana Santa ha sido peor que la anterior.
Pese a que el 2011 estuvo marcado por la inestabilidad del tiempo, este año sin embargo también ha estado marcado por la crisis y por el poco gasto que realizaban los turistas. Los hosteleros coinciden en que había mucha afluencia de visitantes pero el gasto respecto a años anteriores era bastante inferior.
Finalmente y como cada año, el porcentaje de procedencia más común de los clientes que visitan nuestros establecimientos de hostelería en estas fechas ha sido de Gandia y alrededores, así como de otros puntos del interior de España. Y el perfil del turista es el de adulto entre 25 y 45 años con nivel adquisitivo medio, cuyo gasto medio se sitúa entre 15 y 25€ de media por persona y comida.