elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Juzgado reconoce que el alcalde de Gandía no ha sido imputado en el caso de las Escoletes

El Juzgado reconoce que el alcalde de Gandía no ha sido imputado en el caso de las Escoletes

    El Juzgado reconoce el error de haber indicado en el auto que el alcalde de Gandia, Arturo Torró, estaba imputado en el caso de las trabajadoras de las Escoletes. A través de un nuevo auto judicial, la juez del Juzgado de Instrucción nº3 de Gandia, aclara que “se admite la personación del alcalde en calidad de denunciado, y no de presunto implicado”.

    Como dijo ayer el alcalde: "se ha tratado de un error". Y hoy el alcalde se lamenta del eco que ha tenido en los medios de comunicación las acusaciones de ayer del edil socialista y abogado Vicente Mascarell: “es una pena que una persona de tan poca credibilidad como el señor Mascarell, tal y como se ha demostrado mintiendo, varias veces, a la prensa y a la ciudadanía, haya tenido más credibilidad que la palabra del Alcalde de Gandia”.

    El alcalde ruega a todos los medios de comunicación le den la misma difusión, en las mismas páginas, con el mismo formato y el mismo tipo de letra, y publiquen en sus próximas ediciones el desmentido respecto a su imputación. Asimismo, solicita al señor Mascarell que no vuelva a mentir a los ciudadanos de Gandia y que, tanto él como Diana Morant en calidad de responsable del grupo municipal socialista, salgan en una rueda de prensa pidiendo disculpas públicamente por la acusación falsa que ayer hicieron respecto del alcalde de todos los gandienses.

    “Ha sido un error administrativo y he echado en falta que algún medio de comunicación haya acudido al Juzgado para preguntar y comprobar si yo estaba imputado”, ha insistido el alcalde quien ha recordado que no puede ser imputado al archivarse las querellas. “Algo que entiendo desconozca la ciudadanía o la prensa, pero es muy grave cuando proviene de un abogado en ejercicio como es el señor Mascarell”, añade el alcalde. Por este motivo, Torró mantiene la idea de presentar denuncia por el derecho al honor contra el edil socialista y abogado, además de facilitar al Colegio de Abogados sus declaraciones en las que hablaba de “imputado”, así como los autos judiciales en los que se señala que no se admite a trámite ninguna de las dos querellas presentadas para que el Colegio sea conocedor de las formas de un señor que desprestigia una profesión tan digna como es la abogacía.

    El alcalde ha pedido a la prensa que “cuando hable el señor Mascarell, le hagan el test de la verdad y que pidan información sobre lo que diga para comprobar la veracidad de sus palabras”. Torró considera que “el edil socialista y abogado ha perdido el norte y si estuviéramos en cualquier otro país, ya estaría fuera de la política”.

    El alcalde ha querido aclarar, respecto a los hechos de la denuncia, que "están prácticamente solucionados gracias a las conversaciones que se siguen manteniendo entre Ayuntamiento, UGT y representantes de las 17 trabajadoras de las Escoletas". Y está seguro de que, cuando la jueza reciba las diligencias solicitadas del Juzgado de lo Social, llegará a la conclusión de que la actuación del gobierno ha sido acorde a derecho.

    Subir