elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Manuel Orengo: “La comarca y Gandia tienen el mismo futuro económico y su progreso va de la mano”

  • Los socialistas piden cordura y humildad a Torró para llegar a acuerdos “lo más pronto posible” y garantizar una comarca “en la que Gandia cumpla sus obligaciones y se beneficie de su atractivo con el resto de pueblos”

  • El portavoz socialista asegura que “un futuro en el que enfrentemos Gandia con el resto de pueblos de la comarca es un mal futuro para Gandia y para la Safor”

El secretario general del PSPV-PSOE en Gandia y portavoz del partido en el Ayuntamiento, José Manuel Orengo, ha valorado hoy las últimas amenazas que desde el gobierno del PP de Gandia llegan señalando que la capital de la comarca podría abandonar la Mancomunitat de Municipis de la Safor. Una noticia que Orengo ha criticado recordando que “la comarca y Gandia tienen el mismo futuro económico y su progreso va de la mano”.

El exalcalde de Gandia se ha definido como un “defensor de los intereses de los ciudadanos de Gandia”, y como tal, ha asegurado que “la mejor manera de defender estos intereses y nuestro futuro es apoyarnos con el resto de la comarca, porque un futuro donde enfrentamos Gandia con el resto de pueblos de la comarca, es un mal futuro tanto para Gandia cómo para el resto de la comarca de la Safor”.

Por eso, la propuesta que lanzan desde el PSPV-PSOE a Torró es “que tenga cordura y humildad para llegar a acuerdos lo más pronto posible” con el resto de la comarca y con el presidente de la Mancomunitat, que Orengo ha recordado que es del mismo partido político que el actual alcalde. El objetivo de este acuerdo, ha dicho Orengo, tiene que ser “garantizar una comarca en la que Gandia cumpla con sus obligaciones y se beneficie de su atractivo con el resto de los pueblos”.

Y es que para Orengo, “no hay excusas para que, un año después, no se haya pagado todo lo que se debe de a la Mancomunitat ni menos todavía para sacar pecho por no hacerlo, culpar a otros y amenazar con abandonar un ente esencial para nuestro futuro”.

El portavoz socialista ha acabado asegurando que Gandia es una pieza clave y fundamental en la comarca y, como tal, no puede actuar como lo está haciéndolo, provocando una desestructuración que “en ningún caso beneficia a Gandia, que como capital de la comarca, ha aprovechado el hecho de ofrecer muchos servicios a los 150.000 habitantes de la Safor, llegando a ser lo que hoy es como ciudad gracias a la comarca”.

Subir