Un jabalí provoca un accidente en Gandia y destroza un coche
El conductor salió ileso a pesar de que la parte delantera del vehículo acabó muy dañada tras chocar con el animal, que murió pocos minutos después
La oscuridad de la noche y la poca visibilidad hizo que un coche que circulaba por la Avenida del Grau de la playa de Gandia chocara contra un jabalí de grandes dimensiones. Esta colisión provocó un accidente en el que el conductor no sufrió ninguna lesión grave a pesar del mal estado en el que quedó toda la parte delantera de su vehículo. Al no ver al jabalí por la escasa visibilidad, le sorprendió su presencia y no tuvo tiempo para reaccionar y esquivarlo, lo que supuso que el animal sufriera graves problemas y permaneciera algunos minutos agonizando en la calzada.
El accidente ocurrió alrededor de las 00:30 horas y al lugar de los hechos acudieron las autoridades policiales, quienes al ver el irreversible estado de salud en el que ya se encontraba el jabalí decidieron sacrificarlo en el lugar del siniestro y, posteriormente, retirarlo de la calzada.
Empieza a ser habitual en la última época que los jabalís lleguen a los núcleos urbanos de la ciudad de Gandia, donde ya han provocado más de un accidente de tráfico importante. Un tiempo atrás bajaban a la ciudad mayoritariamente por las noches, aprovechando la oscuridad, pero últimamente se están dejando ver de manera continuada a plena luz del día. Esta situación ha sido más que repetida durante el confinamiento de la población a causa de la pandemia del Coronavirus, ya que no encontraban a las personas por las calles y campaban a sus anchas.
Que esta situación se convierta en cotidiana para estos animales de grandes dimensiones supone un problema para el núcleo urbano de Gandia, ya que los choques de los vehículos con ellos provocan situaciones de gran dificultad tanto para los humanos como para estos animales, además del peligro que supone para la gente encontrárselos por las calles en distancias cortas.