Investigan si el incendio de la Vall de Gallinera fue intencionado
Los bomberos han dado por controlados los dos incendios forestales de la Safor, el de Barx y el de la Vall de Gallinera que investiga la Guardia Civil
La comarca de la Safor ha sufrido dos incendios forestales en tan solo tres días. El primero se originó a primera hora de la tarde del sábado en la Llacuna, Villalonga, y se propagó hasta la Vall de Gallinera. Es precisamente este el que está siendo objeto de investigación por parte de la Guardia Civil, ya que se encuentran recabando datos y pruebas para tratar de esclarecer si el fuego fue intencionado o no. Cabe recordar que las llamas arrasaron con más de 158 hectáreas y, en algunos tramos, estuvieron cerca de afectar a las urbanizaciones.
Por otra parte, ayer por la tarde se iniciaba otro incendio en Barx, en el Barranc del Salt. Era el segundo en la Safor y hacía saltar las alarmas por su proximidad con la carretera.
Unas horas después y ya acabando el lunes, ambos incendios fueron controlados por las dotaciones de bomberos que trabajaban sin descanso. Una vez controlados los dos, siguen sus labores para extinguirlos de manera definitiva y acabar con tres días consecutivos de riesgo forestal.
Ahora es el turno de la Guardia Civil, que investiga desde ayer mismo el incendio de la Vall de Gallinera para cerciorarse de si fue intencionado o no. De la misma manera lo harán con el de Barx, ya que se trata también de un procedimiento habitual para aclarar el origen de los incendios forestales.