El PP impugna las cuentas anuales de 2014 en IPG
El Grupo Municipal Popular ha comparecido en rueda prensa para detallar la posición que sostendrán los populares en la Junta General Universal, que está prevista celebrarse en el Salón de Plenos, el lunes siete a las once horas.
La comparecencia se ha realizado a través del Portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler y a través de la Consejera delegada a propuesta del PP en el Consejo de Administración de Iniciatives Públiques de Gandia, S.A., Lola Moncho.
Moncho ha iniciado su exposición argumentando los motivos por los cuales los populares ha procedido a impugnar las cuentas anuales de 2014 ante la jurisdicción mercantil: “Son unas cuentas que se formularon a conciencia mal. Ellos lo saben y al conocer de la impugnación han decidido cambiar el sentido de su voto”. “Primero las aprueban en el Consejo de Administración y segundo las rechazarán en la Junta General Universal, algo inaudito”. Los populares sostienen que para la formulación de las cuentas se ha realizado prescindiendo el criterio más elemental de empresa en funcionamiento, pese a advertirlo el PP. Así como se ha seguido el proceso totalmente contrario, el Consejo Administración ha adoptado acuerdos para los cuales no está facultado, anticipándose a la disolución sin que aún se hubiese pronunciado la Junta General Universal, con las responsabilidades penales, mercantiles y administrativas, que de ello se derivan.
Continuando con respecto a la disolución, los populares han reseñado que resulta ridículo alegar en base a las cuentas mal formuladas de 2014, que la empresa está en causa de disolución, cuando es el propio Gobierno de Gandia quien ahora cambia de criterio y dice que votará en contra de las propias cuentas que ellos mismos formularon y aprobaron en el Consejo de Administración. Si se aprueba la disolución, quienes voten a favor, asumirán las posibles responsabilidades penales, mercantiles y administrativas que se deriven de la adopción de un acuerdo que se ha advertido por registro de entrada que es manifiestamente ilegal.
Soler al respecto ha declarado algunas curiosidades: “Se dan de plazo tres años para disolverla. No cumplen otra promesa electoral, porque no quieren hacerlo. Seguirá abierta durante toda la legislatura. Por cierto, el PP no está representando entre los liquidadores. Uno ya va entendiéndolo todo”.
Por su parte, Víctor Soler, ha destacado que nos encontramos ante una causa sumarísima y generalizada contra el Partido Popular, en base a cuentas mal formuladas, informes que no se sostienen y acuerdos adoptados por el actual Consejo de Administración, manifiestamente ilegales. Soler se pregunta: “¿Dónde está ahora Lorena Milvaques que aceptó extender las responsabilidad social a todos los Consejos de Administración? ¿De qué tienen miedo?. Se encuentra muy cómoda en el papel de paga Fantas del PSOE Gandia”
Soler: “Por lo visto, algunos están muy cómodos tapando las vergüenzas de PSOE y algún otro partido político. Porque puestos a pedir: “¿No es una cesión ilegal de trabajador los trabajadores de GTV, como viene establecido por Sentencia? ¿No es un desfalco gastar 12 millones de euros en solares en Sanxo Llop que ahora no valen nada? ¿3 millones en la Cuadra de Beniopa? ¿Las compras de decenas de viviendas?”
EL PP NO ESTARÁ QUIETO, “VAMOS A POR TODAS”
Con esta decisión rompen cualquier vía de diálogo. Se cierran todos los puentes de entendimiento y de facto, declaran la guerra civil en el seno del Ayuntamiento de Gandia, elevando los niveles de crispación a límites insospechados.
Y es que, los populares han solicitado en reiteradas ocasiones converger en grandes pactos de ciudad que avancen en la senda de la normalidad democrática y respeto institucional, algo que quiebran con esta maniobra política PSOE, Més Gandia y Ciudadanos.
Soler ha querido recordarle a los liquidadores: “Cuidado, no vaya a ser que liquiden algo que luego venga una Sentencia y declare ilegal. A ver quién es el que responde de ello…”.
Víctor Soler por último, como Portavoz del Grupo Municipal Popular y Presidente del PP Gandia, ha anunciado exige una rectificación pública con anterioridad a la celebración de la Junta General Universal, donde quede desconvocada la misma y retirada todas las propuestas de acuerdo manifiestamente ilegales y que van en contra del PP, o de lo contrario el PP se defenderá con uñas y dientes, retomará la iniciativa judicial y demandará a los actuales gestores municipales y a los que en antaño, participaron de la gestión municipal.