El Hospital de Gandia se prepara a conciencia ante el aumento del brote de COVID-19
Los 30 infectados confirmados y las pruebas a todos los entornos marcan la adecuación de las UCI y Urgencias por prevención
La subida notable del número de nuevos contagiados por Coronavirus en Gandia ha hecho que el Hospital Francesc de Borja haya empezado a mantener reuniones para prepararse ante un nuevo aumento de casos. Se trata de un acto de prevención que entra dentro de la normalidad de una situación tan adversa como la actual, en la que en tan solo una semana Gandia ha pasado de 2 casos confirmados a los 30 que están contabilizados en este momento.
Los responsables sanitarios del hospital y el Departamento de Salud Público junto a la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, están en permanente contacto para prevenir otra subida relevante.
Para ello se están adecuando y preparando las UCI de este hospital comarcal, además de las Urgencias y las salas previstas para recibir a los posibles enfermos. Estos nuevos movimientos de prevención y adecuación de los habitáculos necesarios para el COVID-19 han sido confirmados a elperiodic.com por dos fuentes directas del centro hospitalario. Ambos dos han explicado también a este digital que “se nota mayor movimiento en el interior del hospital porque queremos estar lo más preparados y prevenidos posible para que las Urgencias y las UCI no sufran ningún colapso y se pueda atender a todos los posibles nuevos infectados de la manera más adecuada”.
Tal y como ha explicado este digital, el número exacto de contagiados por Coronavirus en Gandia confirmado por las autoridades sanitarias es de 30 personas, de las cuales tan solo 2 permanecen ingresadas en la sala habilitada para el virus del hospital y están permanentemente controlados por los médicos. Cierto es que todos los entornos familiares, laborales y sociales de estos nuevos enfermos del virus están pasando las pruebas PCR y se mantienen a la espera de saber si son nuevos positivos de COVID-19 o no. Es por esto por lo que la única constatación oficial es la de 30 infectados y 2 hospitalizados en Gandia, a pesar de que los entornos forman un número elevado de personas y si resultaran positivos sus resultados de los test PCR el aumento de la cifra total volvería a ser relevante.
Cabe destacar que el brote de Gandia ya es el más amplio localizado en toda la provincia de València, tal y como has podido leer en elperiodic.com una vez confirmado por la Conselleria de Sanitat.