elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El hombre de 67 años asesinado violentamente en Gandia llevaba 6 días muerto por asfixia

Miguel Pérez
Miguel Pérez
  • El cadáver ha sido encontrado maniatado y en ropa interior en una habitación de su casa; la familia denuncia el robo de dinero y su coche no aparece

A las 11:30 horas de la mañana de hoy han hallado el cadáver de un hombre de 67 años de Gandia, que ha sido asesinado violentamente en su propia casa de la calle Ciutat de Laval.

El cuerpo sin vida ha sido descubierto tras las sospechas de sus dos sobrinos, que no le localizaban desde hacía varios días y les extrañaba que el pasado viernes no fuera a recoger un encargo.

Los sobrinos del asesinado han accedido alrededor de las 11:30 horas de esta mañana a la vivienda de su tío junto a la Policía.

En una de las habitaciones de la casa, un cuarto piso, han hallado el cadáver con las manos atadas por la espalda y los pies amordazados, en ropa interior y con claros signos de violencia.

La causa de la muerte se debería a los síntomas de asfixia que presenta el cuerpo, según el primer informe.

Elperiodic.com ha podido confirmar que el hombre de 67 años falleció el pasado viernes, por lo que lleva seis días sin vida en su domicilio, tal y como indica el informe de la autopsia preliminar que han realizado los forenses.

El cadáver ha sido levantado, extraído de la vivienda y transportado a las 15:30 horas para la realización de la autopsia definitiva.

La familia del asesinado denuncia que le han robado una importante cantidad de dinero de sus tarjetas bancarias, por lo que este móvil del robo está siendo investigado.

Los agentes trabajan en una segunda línea de investigación, ya que hasta el momento todas las hipótesis son posibles.

Además, este digital ha corroborado que tampoco aparece el coche de color rojo del fallecido, un Citroën C4, que ha desaparecido de la cochera del edificio desde hace varios días.

Desde poco antes de las 13:00 horas, los especialistas policiales del grupo de Homicidios y de la Policía Científica han acudido desde Valencia y han peinado todos los rincones de la casa en busca de pruebas que pudieran conducirles hasta el o los asesinos. La puerta no estaba forzada, por lo que quien le mató conocía a la víctima.

La investigación minuciosa en la vivienda del asesinado ha durado prácticamente ocho horas, ya que entorno a las 20:50 horas los especialistas han recogido todo tipo de evidencias, han cerrado la casa del crimen y se han marchado del lugar del suceso, justo al lado del Paseo Germanías de Gandia.

Fuentes policiales aseguran que, tras los indicios detectados y recogidos en la casa de la víctima, puede ser cuestión de horas la detención del asesino o asesinos.

El grupo de Homicidios está trabajando ya en la revisión de las cámaras de seguridad que puedan haber por la zona del suceso, como las de las entidades bancarias, ya que la principal línea de investigación va encaminada a un robo violento y con fatal desenlace.

Testimonio clave

Elperiodic.com ha accedido en exclusiva al testimonio de varios vecinos con los que el fallecido compartía escalera, este es su relato: “No hemos escuchado absolutamente nada raro en los últimos días, ni peleas ni golpes, pero el asesinado tenía un ambiente turbio y extraño, no se juntaba con buenas compañías y a su casa entraban frecuentemente diferentes chicos mucho más jóvenes que él”.

Además, señalan que justo esta mañana “he salido a la escalera y he olido a muerto, me ha dado esa sensación, y justo una hora después he visto todo el revuelo de la Policía Nacional y los investigadores entrando a su piso”.

Conocido en Gandia

El hombre de 67 fallecido el pasado viernes y hallado esta misma mañana era muy conocido en Gandia, ya que era miembro desde hace gran cantidad de años de la Cofradía del Nazareno de la Semana Santa, además de vocal de la Cofradía del Beato Andrés Hibernón, una asociación religiosa de la ciudad gandiense.

También fue durante varios años voluntario y conductor de ambulancias en la Cruz Roja de Gandia, aunque llevaba varios años sin ejercer en este puesto.

MÁS FOTOS
El hombre de 67 años asesinado violentamente en Gandia llevaba 6 días muerto por asfixia - (foto 2)
El hombre de 67 años asesinado violentamente en Gandia llevaba 6 días muerto por asfixia - (foto 3)
El hombre de 67 años asesinado violentamente en Gandia llevaba 6 días muerto por asfixia - (foto 4)
El hombre de 67 años asesinado violentamente en Gandia llevaba 6 días muerto por asfixia - (foto 5)
El hombre de 67 años asesinado violentamente en Gandia llevaba 6 días muerto por asfixia - (foto 6)
El hombre de 67 años asesinado violentamente en Gandia llevaba 6 días muerto por asfixia - (foto 7)
El hombre de 67 años asesinado violentamente en Gandia llevaba 6 días muerto por asfixia - (foto 8)
El hombre de 67 años asesinado violentamente en Gandia llevaba 6 días muerto por asfixia - (foto 9)
El hombre de 67 años asesinado violentamente en Gandia llevaba 6 días muerto por asfixia - (foto 10)
El hombre de 67 años asesinado violentamente en Gandia llevaba 6 días muerto por asfixia - (foto 11)
El hombre de 67 años asesinado violentamente en Gandia llevaba 6 días muerto por asfixia - (foto 12)
El hombre de 67 años asesinado violentamente en Gandia llevaba 6 días muerto por asfixia - (foto 13)
El hombre de 67 años asesinado violentamente en Gandia llevaba 6 días muerto por asfixia - (foto 14)
El hombre de 67 años asesinado violentamente en Gandia llevaba 6 días muerto por asfixia - (foto 15)
El hombre de 67 años asesinado violentamente en Gandia llevaba 6 días muerto por asfixia - (foto 16)
El hombre de 67 años asesinado violentamente en Gandia llevaba 6 días muerto por asfixia - (foto 17)
El hombre de 67 años asesinado violentamente en Gandia llevaba 6 días muerto por asfixia - (foto 18)
Subir