Hermandad del Santísimo Cristo del Silencio Hermandad de la Santísima Cruz
Las Hermandades del Santísimo Cristo del Silencio y la Santísima Cruz celebran por tercer año consecutivo la Jornada de Confraternidad entre las dos secciones exclusivamente de mujeres en la Semana Santa de Gandia
El pasado sábado 10 de febrero ambas Hermandades celebraron la III Jornada de confraternidad entre las Hermanas de la Hermandad del Silencio y las Hermanas de María Magdalena como antesala a la ya cercana Semana Santa.
Por tercer año consecutivo las Hermandades del Santísimo Cristo del Silencio y la Santísima Cruz de Gandia celebraron la III Jornada de Confraternidad.
En el encuentro, realizado el pasado sábado 10 de febrero, participaron más de una treintena de cofrades, tanto de las Hermanas de la Virgen del Silencio, pertenecientes a la Hermandad del Santísimo Cristo del Silencio, como de las Hermanas de María Magdalena, integrantes de la Hermandad de la Santísima Cruz, que como colofón tuvieron una comida de hermanamiento en un espíritu de fraternidad y devoción.
Esta hermosa tradición, nacida como un rayo de esperanza tras los tiempos difíciles de la pandemia, tiene como propósito principal fortalecer los lazos de hermandad entre las cofrades de ambas instituciones, que comparten el ser las únicas Hermandades en tener una sección formada exclusivamente por mujeres en la Semana Santa de Gandia.
El buen ambiente que envolvió este encuentro permitió a las presentes compartir vivencias, anécdotas y reflexiones relacionadas con la Semana Santa, fortaleciendo aún más los vínculos entre ambas entidades religiosas. A raíz de la cálida acogida y el éxito de esta actividad, se ha decidido de manera unánime perpetuar esta hermosa tradición, programando su realización de forma anual para el sábado anterior al inicio de la Cuaresma, marcando así un momento esperado en el calendario de ambas Hermandades.
Ambas Hermandades hacen una llamada a todas las mujeres que deseen unirse a los desfiles procesionales de cualquiera de las dos Hermandades a que se acerquen y se pongan en contacto con cualquier miembro de la Junta Directiva, para que así puedan participar activamente en estos significativos eventos de fe y devoción.