El Grupo Popular de Gandia revela la recogida de firmas de vecinos de la urbanización Molló 3 para pedir la finalización de las obras
El Grupo Municipal Popular recibió a los vecinos de la urbanización, hastiados de las promesas incumplidas de los socialistas
Los populares solicitan nuevamente al Gobierno Municipal mayor implicación en finalizar las obras que afectan a esta urbanización
Silvia Riera: “Los vecinos necesitan soluciones urgentes de inmediato”
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gandia ha realizado esta mañana una rueda de prensa para poner el foco sobre la urbanización de Molló 3, cuyo origen se remonta al año 2002 y que, a día de hoy, sigue pendiente de finalización.
Los populares han advertido que desde el inicio de esta urbanización, ha habido modificaciones del proyecto de decenas de miles de euros en todas y cada una de la unidades de ejecución, por lo que afirman que es una urbanización que nació mal. Todo esto demuestra, según los populares, que existe un agravio comparativo por parte del Gobierno del socialista Prieto, y que siguen habiendo barrios de primera y de segunda en Gandia, cuando todos los ciudadanos de esta urbanización pagan los mismos impuestos sin disponer de los mismos servicios que otros barrios de la ciudad.
Entre esas carencias y obras inacabadas está el soterramiento del suministro eléctrico, las constantes roturas de las tuberías del agua potable, la subsanación de la contaminación acústica que produce la AP7 a su paso por la zona, la limpieza de montes y barrancos, la difícil visibilidad al entrar y salir de los caminos hacia la carretera, el desnivel del firme que provoca que, por la escorrentía, el agua de lluvia entre en las parcelas, barrancos a rebosar de maleza con el riesgo de incendios forestales, las aceras llenas de hierba que crece a sus anchas… Y así un largo etcétera.
Silvia Riera: “No puede pasar ni un día más, los vecinos necesitan soluciones y las necesitan ya. Llevan demasiado tiempo sufriendo problemas de fugas en la red de aguas potables, falta de potencia e iluminación, calles inacabadas y prometidos espacios públicos que, a día de hoy, son solares abandonados con serios problemas de proliferación de toda clase plagas”:
Vicent Gregori: “La indignación de los vecinos ha llegado al punto de organizar una recogida de firmas, más de 100, para pedir al alcalde Prieto que cumpla las promesas que ya hizo, incluso antes de llegar a la alcaldía, cuando era presidente de la junta de distrito de Marxuquera.”
“Basta ya de promesas incumplidas. La situación es inadmisible y vergonzosa, las soluciones han de llegar ya. Exigimos al Gobierno que de una vez por todas haga los deberes que pasan por corregir lo mal hecho, acabar lo que falta y ocuparse de mantenerlo. Tras 20 años, no es mucho pedir. Les ofrecimos la solución semanas atrás. En lugar de dilapidar cerca de un millón de euros en reequilibrios del parking de la República Argentina, dedíquenlo a terminar las urbanizaciones inacabadas”, ha concluido Vicent Gregori.